Internacionales

España: Murió niño en playa de Getares tras ser arrollado por una narcolancha

El menor, de nueve años de edad, se encontraba junto a su padre en una embarcación cuando el otro yate les pasó por encima

España.- Cerca de las 17 horas de esta tarde, un niño de 9 años de edad falleció en la playa de Getares, en la localidad gaditana de Algeciras, en el Campo de Gibraltar. El hecho ocurrió luego de que una semirrígida, similar a las empleadas por los narcotraficantes, arrollara la embarcación en la que navegaba con su padre.  

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, informó que al parecer, la embarcación que causó la muerte del pequeño es una “narcolancha”. Precisó además que, según las primeras informaciones, la nave estaba vacía y sin droga.

Antes del impacto, el padre del menor habría mantenido una discusión con los ocupantes de la embarcación. Asimismo se pudo conocer que familiares del niño se encontraban en la misma playa. Según indicaron fuentes de la investigación.

Sin embargo, los propios bañistas  retuvieron al conductor y a su acompañante de la semirrígida. Esperaron hasta que se apersonó la Policía Nacional y Guardia Civil . 

Trascendió que la Guardia Civil detuvo a uno de los ocupantes de la presunta “narcolancha”. Mientras que la Policía Nacional se encargó del otro sujeto. Según informó la Delegación de Gobierno en Andalucía, ambos se encuentran declarando.

Presidenta de la Junta, Susana Díaz expresó su conmoción 

Por su parte, el Instituto Armado se encargó del cuerpo del pequeño. Mientras que el padre, quien resultó herido, fue trasladado a un centro sanitario.

“Todos los grupos políticos deseamos que en el menor tiempo posible entre en vigor la prohibición para la navegación de las conocidas ‘narcolanchas’. Al tiempo que pedimos una mayor presencia del Servicio Marítimo de Guardia Civil en nuestras playas”. Expresó el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP).

Según indicó la Policía Nacional,  testigos presenciales declararon que la semirrígida se encontraba realizando maniobras “peligrosas y prohibidas”. Agregó que entró en zonas fuera de la cota de balizas.

Mientras que la presidenta de la Junta, Susana Díaz se mostró “conmocionada e indignada” por la muerte del niño en la playa de Getares. Así lo expresó a través de su cuenta de Twitter, donde pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto.

“Que se pongan de una vez por todas los medios que hagan falta para acabar con las actividades ilegales en el Estrecho, que siembran el temor y el dolor entre la buena gente de la comarca”.

Vea también:  Quim Torra es el nuevo presidente de Cataluña

Artículos relacionados

2 thoughts on “España: Murió niño en playa de Getares tras ser arrollado por una narcolancha”

Close