Internacionales

España: Pablo Iglesias arremetió contra Pedro Sánchez por su nuevo Gobierno

Iglesias considera que Sánchez tiene un Gobierno débil en Europa

Pablo Iglesias, el líder de Podemos, arremetió contra el Gobierno de Pedro Sánchez, presidente de España. Ambos dirigentes políticos se abrazaron, comulgaron juntos poco antes de la moción de urgencia presentada por Sánchez, donde fue destituido Mariano Rajoy.

Iglesias y Sánchez aún no se ponían de acuerdo sobre el nuevo gobierno que se avecinaba. En Podemos planteaban un ejecutivo “transversal y amplio”.

 “Ha tardado 24 horas en olvidarse de quien le ha hecho presidente”, dijo este jueves Iglesias, luego de asumir sus funciones los funcionarios del Ejecutivo.

“Pedro Sánchez ha hecho un Gobierno con gente que le gusta a Ciudadanos y al PP. Pero hoy no es el día de criticar al Gobierno”, destacó Iglesias.No obstante aclara que “ahora tocan unas semanas de cortesía parlamentaria”.

Lo que dice Iglesias del nuevo Gobierno

El secretario general de Podemos considera que el nuevo presidente comulgó con populares y naranjas.  “Le hemos hecho presidente nosotros. España ha cambiado y votó para que no haya un gobierno monocolor”, resaltó en una entrevista.

En relación a la propuesta del Psoe a Podemos, para formar parte del Gobierno, aseguró que la rechazaron porque la idea era un Gobierno amplio y transversal.

Por  ello considera que Sánchez tiene un Gobierno débil en Europa, sólo sustentado por 84 diputados, y el más débil de la historia de España.

Iglesias avisora alianzas legislativas y si las plantean están dispuestos a negociar “medidas legislativas que ayuden a mejorar la vida de la gente”.“Si negocian les daremos todo el aire aunque pueda parecer contraproducente”  sostuvo.

Además sentenció que  “pasar por Moncloa con el Gobierno más débil no será una buena travesía para Sánchez”, ha vaticinado.

Vea también España: Nuevo gobierno de Pedro Sánchez tiene mayoría de mujeres

Las propuestas de Podemos

En relación a temas que debería abordar el nuevo gobierno español, sugirió blindar las pensiones asociadas al IPC y permisos de paternidad y maternidad iguales e intransferibles.

DE la misma manera solicita derogar la reforma laboral y un  diálogo para resolver la cuestión territorial.

“El PSOE ha estado en el estado de excepción territorial con PP y Ciudadanos. Los conflictos territoriales no necesariamente se resuelven, pero se gestionan, y se puede hacer de forma autoritaria o democrática”, indicó.

Artículos relacionados

1 thought on “España: Pablo Iglesias arremetió contra Pedro Sánchez por su nuevo Gobierno”

Close