Internacionales

España quiere avanzar para ser 4.0

España.- En un discurso en la ciudad de Madrid Rosa García, presidenta de Siemens España, aseguró que “España debe avanzar hacia la digitalización”. Este es un evento que cuenta con un programa de diversos debates, conferencias y una exposición que pone al alcance de los ciudadanos las nuevas tecnologías que están en el mercado o que quizás llegarán en un futuro próximo.

En una gran mesa redonda, entre cinco expertos de distintos fue en el primer encuentro de la jornada, moderado por Miguel Jiménez, subdirector de EL PAÍS, comentó que dichos participantes han reflexionado sobre el estado de sus sectores en cuanto a su grado de digitalización y cómo avanzar para convertir España en una versión 4.0 de sí misma.

Muchos estudios citados en las intervenciones, uno de ellos fue de la consultora Roland Berger, el cual determina en la necesidad de que todas las empresas se muevan hacia el mundo digital.

Por otra parte Miguel Rego, director general de Incibe (Instituto Nacional de Ciberseguridad), señaló que el uno de los retos más importantes a tener en cuenta es el de la ciberseguridad.  Ya que la tecnología debe estar a salvo de cualquier vulnerabilidad o engaño, ya que la tecnología día tras día crece mas de lo normal. También reconoció la condición se complica para las pequeñas y medianas compañías, porque literalmente deben adaptarse al mundo digital, y los cuales hacer un esfuerzo para que sus sistemas sean seguros.

En el punto de la energía el camino por recorrer es hacia las Smartgren; el director general de Gas natural Fenosa, Manuel Fernández dijo que uno mismo puede ser consumidor y generador de energía. Posteriormente Juan Castellano subdirector de Ingeniería de Infraestructuras del Ejército del Aire, comentó que para ellos la meta es alcanzar está en la eficacia energética y la automatización de los edificios.

Finalmente, en la exposición de tecnología que acompaña los dos días de las charlas y conferencias tiene  espacios totalmente dedicados cada uno a uno de los campos de actuación de Siemens, como industria energia y otro para ciudades inteligentes, la entrada es libre, asimismo los estudiantes que lo deseen podrán entregar su Síntesis Curricular a la compañía.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close