España se consolidó como líder en turismo

Alemania.- Según una clasificación desarrollada por el Foro Económico Mundial y difundida recientemente en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), la República española continúa como líder mundial en competencia de viajes y turismo, por delante de la nación francesa y del Estado alemán. Dicha catalogación incide del mismo modo, en el apogeo turístico de la región Asia-Pacífico y de América Latina.

En este sentido, “las tres naciones líderes del ránking aseguraron sus colocaciones gracias a sus recursos naturales y educativos de clase mundial y sus destacadas construcciones y servicios de hospedaje”, según detalló el informe de la puesta en marcha de la edición puntualizada en 2017, con alusión al Índice de Competitividad de Viajes y Turismo.

Según reseñó ABC, España se conserva líder con cerca de sesenta y nueve mil  turistas internacionales al año, los cuales forjan la recolectan de unos cincuenta y siete mil millones de dólares y protegen cerca de un millón de puestos de trabajo dentro de ese territorio. En el éxito de la República de España interviene además la crisis de seguridad en la región del Oriente Medio, que reorienta una porción del turismo y genera una nueva visión de viajes y exploración.

Resultado de imagen para España se consolidó como líder en Turismo

Por otro lado, la región en el que el desarrollo resultó con mayor empuje. Sin embargo, es en territorio de Asia y las costas del Pacífico, de cara a la región de las Américas, la cual ocupó y recogió doscientos millones de turistas, frente a los ciento setenta que acopiaba durante el último informe (referente al ciclo 2013-2015).

Por su parte, “La República azteca (México) continúa despuntando en América Latina al tiempo que sigue obstruyendo la brecha con los Estados Unidos de Norteamérica y la República de Canadá: remontó ocho lugares en esta edición y en términos completos ahora conquista el puesto veintidós”, puntualizó el texto divulgado. También, Argentina alcanzó este año a los primeros cincuenta (con una mejora de siete puntos), donde igualmente se ubican Brasil, Costa Rica y Chile. “América Latina posee potencial para recolectar completamente los beneficios de una industria competidora de viajes y turismo”, manifestó la experta del Foro Tiffany Misrahi.