Travel

España se frotará las manos con el Año Nuevo Chino

Con ocasión del Año Nuevo Chino turistas chinos que visiten a España dejarán cerca de 150 millones de euros en el mes de febrero

España.- Según un informe de UniversalPay el Año Nuevo Chino dejará en España 150 millones de euros en el mes de febrero.

Los chinos han preferido celebrar el Año Nuevo Chino en España según reveló el informe de UniversalPay.

Un ticket medio de viaje tendrá un valor de unos 1.000 euros por operación, y los sectores que se beneficiarán son el turismo y el lujo.

La celebración del Año Nuevo Chino comenzó este viernes, y con él se inició la temporada de viajes en China.

Tal desplazamiento supone que viajarán turistas de alto poder adquisitivo, que suelen dejar a su paso 2.800 euros sólo en compras.

De manera que, el gasto de más de 5.000 euros por cada chino en el país, significaría según datos de Global Blue una suma por viaja atractiva para España.

Los sectores que más ávidos están de la llegada de los chinos son el sector de lujo y el turismo. Durante la  celebración del Año Nuevo Chino se espera que llegue un número importante.

En cada compra de la red de comercios de UniversalPay un ticket medio es de 3.930 euros, y en hostelería el gasto promedio es de 220 euros de media por compra.

Año Nuevo Chino

Para España los turistas chinos son un grupo élite que demanda el sector español, pues su permanencia en el país es de seis y media noches.

La estadía de los chinos en España es breve, y son un ejemplo de turismo de calidad.

El informe de UniversalPay indicó que España sigue en la cola en Europa en materia de turismo de calidad, ya que sólo capta siete veces menos este tipo de turismo en comparación con sus competidores.

Francia e Inglaterra captan un mayor número de turistas chinos.

España sólo capta el 3 por ciento del turismo de calidad frente al 20 por ciento de sus competidores.

En el caso de las ciudades europeas París encabeza la lista en 16 por ciento, mientras que Londres sólo capta 13 por ciento.

Le siguen las ciudades de Milán y Múnich con 3 por ciento, Barcelona con el 2,6 por ciento y Madrid con el 2,3 por ciento.

 

 

 

Erika Rojas

Periodista venezolana

Artículos relacionados

Close