#Rusia2018

España sufrió para ganarle 1-0 a Irán

Los españoles pasaron a octavos tras derrotar al conjunto iraní bajo mucha presión

Luego del empate frente a Portugal, la selección europea debía lograr la clasificación cuanto antes y vencer a Irán en el Kazan Arena. Por eso Hierro optó por un cambio de sistema para ser más ofensivo.

El resto del conjunto fue el esperado, con De Gea en la portería y Diego Costa en la delantera. España con el balón buscó el ataque con un conjunto de Irán muy replegado. A pesar de tener un total dominio de balón, España no conseguía el anhelado gol.

Los primeros 25 minutos de juego transcurrieron con dominio total de España, pero le costó crear peligro y ocasiones. Irán en cambió buscó generar faltas para conseguir algún tiro libre que lo sacara del cero que reinó en esta primera parte del partido.

Comenzó la segunda parte sin cambios en las dos selecciones, pero en España ya calentaban varios jugadores como Asensio, Koke y Rodrigo; hasta que un gol de rebote en el minuto 53 por Diego Costa dio un poco de tranquilidad al poner el marcador 0-1.

Más adelante, el colegiado anuló a Irán un gol, luego de que se consultara el VAR, apagando la celebración de los aficionados iraníes. El conjunto español despertó ante la posibilidad del empate por parte del conjunto contrario.

El equipo de Fernando Hierro se llevó los tres puntos luego de mucho sufrimiento, empató con Portugal en el Grupo B. Iguales en todo menos en el cuarto criterio: el juego limpio, aquí ganó España, ya que Portugal tiene una amarilla más.

Alineación de España

Alineación de Irán

Vea también: Perú vs Francia: La previa

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “España sufrió para ganarle 1-0 a Irán”

Te puede interesar

Close
Close