Internacionales

España: Torra pidió a Sánchez que derogue decreto que facilita la fuga de empresas

Recordó que el déficit fiscal del 8% que sufre Cataluña afecta la evolución de la economía y del tejido industrial

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, pidió públicamente al jefe del Gobierno español Pedro Sánchez que derogue el decreto que facilita la fuga de empresas.

Recordó Torra que el instrumento legal fue firmado por el anterior Gobierno central . Al respecto Torra lanzó la solicitud durante un encuentro con más de 600 empresarios catalanes en La Seu d’Urgell (Lleida).

Allí recordó que el déficit fiscal del 8% que sufre Cataluña afecta la evolución de la economía y del tejido industrial.

Confirmó que aún no hay una fecha establecida para su primera reunión con Pedro Sánchez.
Igualmente Torra solicitó a los empresarios presionar al nuevo Gobierno para abrir el diálogo en Catalunya.

De esta manera busca poner fin a una situación política que, a su juicio, no se normalizará mientras continúen políticos independentistas presos.

Más reclamos a Pedro Sánchez

Torra instó a los empresarios a reclamar si Madrid le  da un trato justo a Catalunya que repercute en las empresas. Asimismo los llamó a exigir al Gobierno una fiscalidad justa para Catalunya y las inversiones prometidas , que nunca se ejecutaron.

Torra fue consultado sobre una supuesta lista de empresarios afines a la república, que estaría preparando la ANC, Torra.

En ese sentido negó tal existencia, argumentando que desconoce de qué se trata. Según Torra todas las empresas que trabajan en Catalunya y ayudan a progresar son catalanas.

Vea también Cataluña: Comunes se abrieron al diálogo con Torra

Esperando reunión con Sánchez

Igualmente el presidente mostró disposición a reunirse en cuanto sea posible con Pedro Sánchez. “Cuando el Gobierno quiera que nos sentemos en la mesa a hablar, como dice la canción, lo dejo todo y vamos a la Moncloa a hablar”, precisó.

Considera que esa primera reunión deberá ser productiva y que no quede solamente en la foto. Además refiere que también es importante que luego haya una segunda cita.

Torra cree que Sánchez de seguro le reclamará “preservar la unidad del Estado”. A lo cual asegura que él reivindicará el respeto al derecho de autodeterminación del pueblo catalán .

“Nosotros continuaremos ofreciendo mano tendida y seguiremos abiertos a negociar sin ningún tipo de condiciones y queriendo asumir riesgos, y pedimos también que los asuma el Gobierno español”, finalizó.

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

2 thoughts on “España: Torra pidió a Sánchez que derogue decreto que facilita la fuga de empresas”

Close