España: un venezolano simuló tener cáncer

España.- La Policía Nacional detuvo en Madrid a Frank Serpa, un ciudadano venezolano que simuló padecer de cáncer y logró recaudar 12.000 euros. 

Las autoridades policíacas de España lograron capturar al ciudadano venezolano, Frank Serpa, que simuló padecer de la terrible enfermedad del cáncer logrando recaudar 12.000 euros para dar inicio a un supuesto tratamiento el cual se realizaría en Houston, Estados Unidos. 

De acuerdo con fuentes de la Jefatura Superior de Policía, la detención se ejecutó en torno a las 14:00 horas en la calle Pradillo, cerca de la sede del Registro Civil, donde los funcionarios sospechan que Serpa había acudido a realizar un trámite.

Los funcionarios que apresaron al venezolano pertenecen al grupo de Estafas de la policía judicial de la comisaría de Hortaleza. A Serpa se le atribuye los delitos de estafa y falsedad documental.

El arresto se produjo luego que otro ciudadano venezolano denunciara a Serpa, después de haberlo ayudado sin saber que éste lo estaba engañando.

Al parecer, este nuevo tipo de estafa con la salud se conoció tras el caso de Nadia, la niña de Organyá (Lleida) cuyos padres se encuentran siendo investigados por una actuación similar. Aquel caso inició en 2014 con una campaña por las redes sociales con el fin de recaudar fondos.

De acuerdo con la publicación de diversos medios de comunicación, cuando la comunidad latina arribó a España se volcó con él muchos actos de beneficencia y el presunto estafador llegó a conseguir por medio de estos solidarios 12.000 euros.

Cuando el ciudadano venezolano, Frank Serpa, sufrió una neumonía e ingresó al hospital madrileño Ramón y Cajal, no le quedó otra alternativa más que admitir que no padecía de cáncer y que había engañado a las personas.

Fue en ese momento la persona que ayudó a Serpa, un periodista, supo la verdad y denunció el caso con las autoridades españolas. Hasta ahora, el detenido se encuentra en dependencias policiales con el fin de tomarle la declaración y realizar las gestiones correspondientes del caso.

Se estima que el venezolano Frank Serpa pasará a disposición judicial hasta última hora de la mañana o a primeras horas del viernes.