Deportes

España vibrará con una nueva edición del superclásico

España. El próximo día sábado se disputará el clásico de fútbol más importante del mundo, El Real Madrid recibirá al FC Barcelona en una nueva edición del aguerrido y vibrante duelo español.

El clásico, que se disputará en Madrid, la capital de España, es la casa de los “Merengues”. Un equipo del Real Madrid que viene de perder en el Sánchez Pizjuan, ante un Sevilla que se hizo notar derrotando 3-2 al equipo de Rafael Benítez.

Neymar ha tenido la capacidad de cubrir la ausencia de Messi en el Barcelona, por eso, miles de catalanes confía en él, para asumir en la próxima fecha de la liga (21-11-2015), el partido más importante para muchos en esta temporada.

El Barcelona, por su cuenta, se ubica de primero en la tabla tras vencer en el Camp Nou al Villareal (3-0), con un doblete de Neymar y uno de Suarez. Se vio un buen partido por parte del equipo azulgrana, a pesar de sus grandes ausencias.

El clásico se llena de expectativas, el Real Madrid que lleva en esta temporada 7 partidos sin conocer lo que es perder en su casa, de los cuales son: 6 ganados y 1 empatado contra el Málaga, Lo cual le da esperanza a la fanaticada del Real Madrid, para ganar el encuentro ante su rival eterno, que no contará con Messi para este partido.

En lo que va de temporada, el Barcelona ha tenido un papel muy regular como visitante, de los 8 partidos disputados, el equipo dirigido por Luis Enrique ha tenido: 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Esto deja mucho que pensar de cómo se puedan desarrollar en el Santiago Bernabéu sin Messi, pero con un Neymar y Suarez muy activados.

Durante los últimos 28 clásicos disputados en el Santiago Bernabéu, las estadísticas han sido un poco estable teniendo un total de: 10 jugos ganados, 8 empatados y 10 perdidos. Resultados muy regulares y parejos donde se muestra la competencia entre ambos.

En los últimos 6 encuentros entre los dos, se han repartido equitativamente las ganancias, el Madrid ganando: 2 como locales (02/03/13-25/10/14), y 1 como visitante (16/04/14). El Barcelona de igual manera ha tenido: 2 de locales (26/10/13-22/03/15) y 1 como visitante (22/03/15).

No solo será un encuentro que Messi se perderá, también será la primeras que Benítez y Luis Enrique desde los banquillos. Ya antes se habían sentado a hablar en el Foro de Entrenadores de la UEFA, pero en esta oportunidad les tocará combatir para llevarse el clásico.

Luis Enrique no solo ha vivido el clásico desde los asientos. Su último clásico con la camiseta del Barcelona lo jugó el 25 de abril del 2004, solo disputó 33 minutos y su equipo tuvo el triunfo en el Santiago Bernabéu. Desde la temporada 1998-1999, el actual dirigente del Barcelona, participó en 11 clásicos españoles, 9 por la liga y solo 2 por Champions, sumando un total de 814 min.      

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close