Españoles reconocieron a Granada como la ciudad más bonita

España.-Internautas del portal web de turismo nacional Sitios de España reconocieron a Granada como la ciudad más bonita de España.

El lugar que otorgó el premio fue el portal Sitios de España cuyo objetivo primordial es acercar a los ciudadanos a los espacios más hermosos, atractivos y visitados de España, a través de un concurso que se organiza anualmente para conocer los gustos de los turistas locales, nacionales y extranjeros.

Las ciudades elegidas por los internautas fueron Sevilla, Tarragona, Burgos, Barcelona, Segovia, Cuenca, y Cartagena. Córdoba fue también una de las ciudades más votadas con 39.456 votos.

Sin embargo, Granada fue la que recibió el premio como la ciudad más bonita de España 2016. La premiación se hizo en el mirador del auditorio Manuel de Falla, y la entrega del reconocimiento fue hecho por David Espadas, director de la web, al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca.

Granada fue la que recibió el premio como la ciudad más bonita de España 2016

El concurso organizado por el portal español se ejecuta una vez al año para conocer las preferencias y sugerencias del turismo nacional. Sobre el concurso, Francisco Cuenca,  alcalde de Granada, se mostró agradecido con los internautas que respaldaron el concurso, y  se mostraron esperanzados con la campaña a favor de Granada para que vuelva a ser un lugar admirado y reconocido por todos los españoles.

“Este galardón nos enorgullece a todos los granadinos y representa una gran responsabilidad que nos obliga a seguir apostado por la excelencia turística en nuestra ciudad”, agregó Cuenca.

Calles de Granada

Asimismo, el Alcalde aprovechó toda la emoción generada en sus connacionales por el premio para invitarlos a votar por la candidatura de la Semana de Pasión granadina que compite con otras 19 propuestas en todo el territorio nacional. La votación será posible hasta el próximo 31 de marzo y la información la podrán obtener a través del portal web de la Alcaldía.

Lugareños compartiendo el plato “Olla de San Antón”

Granada no es solo bella en infraestructura sino en alimentos. Los platos más sonados de su cocina son la Olla de San Antón, la tortilla de Sacromonte, la bizcochaza de Zafra, los alfajores del Albaicín, tocinillos de Guadix, roscos de Loja, saladilla con habas y empanadillas de Santa Catalina.