Oportunidad de beca para estudiantes | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Españoles tendrán oportunidad de postularse para beca en Estados Unidos

España. – El programa de Becas Fulbright abrió convocatoria para estudiantes españoles que deseen postularse a una beca en el Instituto de Verano en Estados Unidos.

La oportunidad será única para esos talentos españoles que deseen estudiar durante cinco semanas en Estados Unidos, gracias a que podrían conseguir una beca para un Instituto de Verano, para el curso 2017. Las aplicaciones para efectuar las postulaciones podrán hacerlas hasta el 16 de enero, por lo que todavía tendrían oportunidad de aplicar.

Los requisitos para participar son ser español o residente en España, tener entre 19 y 23 años, y encontrarse cursando los cursos solicitados y contar con un buen expediente académico. Asimismo, se espera que los postulantes puedan comunicarse en inglés, tanto en lo social como académico; es decir, que se requieran que tengan un excelente dominio de ese idioma. De hecho, como parte de la convocatoria se solicita presentar dos cartas de referencia escritas en inglés.

¿A quién va dirigido el programa? Va dirigido a jóvenes universitarios de entre 19 y 23 años que actualmente se encuentren matriculados en el segundo o tercer curso de un grado universitario. Los elegidos podrán pasar una temporada en un Instituto de Verano de Estados Unidos de América, en donde seguirán un programa de estudios basado en la transmisión de conocimientos académicos pero también en la difusión de la cultura norteamericana.

¿Qué cubrirá la beca? Para los interesados, no se preocupen, ya que la beca cubrirá la totalidad de los gastos de participación en el programa, entre los que se incluyen los gastos de viaje y transporte, el coste del curso y lo materiales necesarios para el mismo. Además, se cubrirá el alojamiento y la manutención durante la estancia, así como también las actividades culturales o gastos imprevistos que se ocasionen en el viaje.

Por su parte, el patrocinio de la actividad queda bajo la responsabilidad del Departamento de Estado de Estados Unidos, quienes además evaluarán a los participantes en busca de quienes finalmente disfrutarán de esta oportunidad. Una vez presentada la solicitud se citará a algunos participantes para entrevistas personales a fin de mes. Luego, se les indicará quiénes viajarán a EEUU entre junio y julio del 2017.

Comments

comments