Internacionales

Especialistas argentinos e internacionales pensaron el turismo como factor de desarrollo

Una de las conferencias más esperadas, que generó gran interés previo, fue la de Omar Valdez, quien expuso sobre los planes e instrumentos educativos que se impulsan desde Naciones Unidas

Argentina.- Destacados expositores y especialistas nacionales y extranjeros disertaron sobre turismo en el marco de una nueva jornada de conferencias organizada por Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata.

El “Turismo como factor de desarrollo” fue el eje central sobre el cual se realizó el encuentro, al que asistieron alrededor de 300 personas que escucharon -por ejemplo- al representante de la Organización Mundial del Turismo de la ONU, el marplatense Omar Valdez.

“Como en encuentros anteriores sobre otras temáticas de interés para intercambiar conocimientos e ideas sobre la ciudad que pensamos a largo plazo, se conformó un ámbito plural, abierto y participativo; todo con representantes del sector turístico, académico, empresarial, gremial, social y político”, sostuvieron desde la organización.

La apertura de la actividad, que se extendió por cinco horas, estuvo a cargo del legislador provincial Rodolfo Manino Iriart, uno de los impulsores de estos foros de reflexión y debate interdisciplinario para pensar políticas estratégicas.

Mejores cotizados entre especialistas

Una de las conferencias más esperadas, que generó gran interés previo, fue la de Omar Valdez. Expuso sobre los planes e instrumentos educativos que se impulsan desde Naciones Unidas para contribuir eficazmente a mejorar la calidad, la competitividad y la sostenibilidad del sector turístico mediante la excelencia en la educación y la formación.

Por su parte, la colombiana Luz Helena Naranjo Ocampo llegó desde Medellín para contar la experiencia de transformación de esa ciudad e hizo hincapié en “cómo el turismo cumple un rol protagónico en la recuperación de la memoria histórica”.

Otro momento destacado fue la videoconferencia de la española Belén González del Amo, una joven ciega que habló de “pensar el turismo con otra mirada”. Así, contó acerca del blog que creó para conectar a voluntarios de Madrid con turistas interesados en conocer personas y a la ciudad desde otro lugar ya que “el turismo es una experiencia, algo que se vive, no que se ve”, afirmó.

Asimismo, la convocatoria a las conferencias. Estuvieron la diputada provincial Alejandra Martínez; los concejales Mercedes Morro, Cristina Coria, Santiago Bonifatti y Balut Tarifa Arenas; el ex presidente del Emtur, Carlos Patrani; la gerente de la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica, Silvia Cerchiara; Facundo Álvarez directivo del Colegio de Profesionales de Turismo; autoridades de Turismo de General Alvarado y del Partido de la Costa.

También asistieron directivos y docentes de las cinco universidades, tanto públicas como privadas.

Lea también: Macri sobre el turismo: “El mundo mira a Argentina como un destino atractivo”

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

3 thoughts on “Especialistas argentinos e internacionales pensaron el turismo como factor de desarrollo”

Close