Entretenimiento

Esposa de Yordano dio detalles de la operación a The Associated Press

Yuri Bastidas activó de nuevo la campaña de GoFundMe para recolectar fondos y así cubrir con los gastos médicos

Debido al débil estado de salud en el que se encuentra, Yordano sufrió una caída que le fracturó el fémur. Su esposa reveló algunos detalles antes y después de ingresar al hospital para ser tratado.

Yuri Bastidas, su esposa y manager, reveló que la caída le fracturó el  fémur a la altura de la ingle. “Se cayó tontamente en la casa”, indicó vía telefónica, detallando que las contusiones en todo el cuerpo por “fragilidad capilar”. Luego, resaltó que dicho estado es por todo el tratamiento que ha recibido que lo ha dejado “sin masa muscular”.

Luego de haber dado las declaraciones a The Associated Press, Bastidas pidió ayuda para recolectar dinero.  Para enfrentar este contratiempo activó de nuevo la campaña de recolección de dinero en GoFundMe. El hashtag que usó fue #ManantialDeCorazónParaYordano.

Panorama médico de Yordano

Yordano lleva tiempo enfrentando el ahora inactivo cáncer de médula ósea. El tratamiento ha sido muy fuerte, por lo que desde que lo operaron hace unos tres años ha perdido casi 30 kilos.

A la fecha, el músico ha recibido quimioterapia por cuatro años y un transplante de médula. Mientras que al mismo tiempo ha recibido tratamientos muy complejos, aluvión de fármacos y diversas complicaciones causadas por la enfermedad.

En diciembre del año pasado, durante una entrevista, Yordano afirmó que lo que lo mantiene vivo es el amor de su familia y conocidos. Igualmente, el apoyo de sus fans o de otras personas que le dan ánimo también permite que él se mantenga firme.

El venezolano está radicado en Estados Unidos para poder tratarse la enfermedad.

Durante esa entrevista comentó también lo difícil que  ha sido para él la recuperación. “No es fácil”, dijo, especialmente porque el proceso es realmente largo y complejo. De hecho, cuando perdió la masa muscular antes mencionada, Yordano explicó que tuvo prácticamente que “aprender a caminar” otra vez.

El músico recibió un transplante de céulas madre de un donante. El cuerpo puede tardar hasta seis años para aceptar dichas células, y costearlo se le ha hecho aún más difícil, especialmente si surgen complicaciones.

Su esposa explicó que el proceso “requiere de un seguimiento y tratamiento continúo”. Aunque no revelaron muchos detalles, Bastidas comentó que no pudieron tratarlo en el Memorial Sloan Kettering por la gran deuda que tienen allí.

Kryshna Bednarczyk

Comunicadora Social en formación. Experiencia en redacción en medios digitales como La Mega (Caracas, Venezuela) por cuatro años, y en La Mega de Toronto (Canadá) por tres años. Me encanta la lectura, las ciencias audiovisuales y la música.

Artículos relacionados

Close