Estaciones propias de franquicias Shell llegarán a México en 2017

México.- La firma de Shell anunció que abrirá gasolineras en México este año a través de sucursales propias y bajo la figura de franquicias.  

Aunque no precisó a través de los medios de comunicación cuántas estaciones de servicios se abrirían o un promedio, Shell resaltó que su firma lleva 60 años en México, y globalmente se  atienden a 30 millones de clientes con medio millón de trabajadores ubicados en 70 países donde operan 43 mil estaciones de servicio.

Andres Cavallari, director de downstream para México, afirmó que Royal Dutch Shell, la angloholandesa marca, tendrá estaciones de gasolina en México, y el modelo de comercialización tendrás dos opciones para los mexicanos empresarios que aspiren invertir en la marca.

Sobre la fecha Cavallari indicó que sería una sorpresa, pero sí confirmó que este 2017 las estaciones sí estarán disponibles y se verán gasolineras Shell en la calle en México.

En cuanto a los modelos de negocio Cavallari explicó que para estar en 70 países se deben ofrecer diversas formas de negocio de comercialización, por tanto Shello los tiene y por eso aspira entrar con estaciones propias, así como con franquicias, ya que en México esa figura es conocida muy bien.

La reforma energética es uno de los puntos que más atraen a Shell, pero las costumbres de los consumidores también porque en esa área las opciones no son tan amplías como en otros rubros, expresó Cavallari.

Shell tendrá el escenario ideal para desarrollarse dentro en un mercado cargado de oportunidades porque podrá competir con otros prestadores de servicio en ese rubro, gracias a la nueva reforma de energía. 

México tendrá un nuevo precio en la gasolina desde hoy 18 de mayo. Así lo aseguró la Comisión Reguladora de Energía (CRE), quien informó los nuevos precios del combustible en máximo y mínimo costo.

A partir del 18 de mayo México estrenó nuevos precios en el combustible

La gasolina Premium y el diésel bajarán un centavo, mientras que la magna mantendrá su precio de 16.41 y la premium de 18.22. El diésel costará por litro 17.34 pesos.

En México los costos más bajos en gasolina antes del aumento fueron de 15.99 pesos para la Magna, 17.95 la Premium y 16.66 pesos el diésel. La diferencia entre los viejos y nuevos precios son centavos de dólar y casi dos dólares. Sin embargo, las autoridades deberán esperar a las reacciones de los consumidores a partir de este jueves 18 cuando vayan a la estación de servicio a llenar los tanques.