Estados Unidos celebró día de San Patricio

Estados Unidos.- Cada 17 de marzo se recuerda la muerte de San Patricio, el patrón de Irlanda, y por esa razón Estados Unidos se viste de verde anualmente para recordarlo.

La historia cuenta que San Patricio llegó a Estados Unidos en 1737 y aún vive en los corazones de los estadounidenses, razón por la cual, el día de su aniversario todos se visten de verde para celebrar con la cerveza el Saint Patrick’s Day. Ese día toda la comunidad irlandesa se reúne para celebrar en todas partes del mundo.

Desde el siglo XIX muchos han sido los irlandeses que han emigrado y con ellos se han llevado sus tradiciones, mientras que, en algunos países del mundo se han unido a su celebración con la iluminación de monumentos representativos e icónicos con color verde esmeralda.

Boston y Massachusetts fueron las primeras ciudades de Estados Unidos que se unieron a la celebración de San Patricio en 1737 con un desfile conmemorativo. Fue así porque en esas ciudades vive una comunidad irlandesa con una población de más de 20%, y es donde viven mayores irlandeses en  todo Estados Unidos.

Este 2017 el presidente de Estados Unidos Donald Trump se anticipó a la celebración de Día de San Patricio, tras recibir la visita del primer ministro irlandés, Enda Kenny en la Casa Blanca. En el encuentro realizaron un almuerzo.

Trump manifestó que “la tradición que comenzó en 1762 en Estados Unidos ha florecido y ahora se celebra en todo Estados Unidos el Día de San Patricio, a través de sus creencias y sus antecedentes”. En el marco de esa celebración la Casa Blanca tiñó el agua sus fuentes  con color verde esmeralda.

A la celebración también se sumó por primera vez el One World Trade Center de Nueva York con luces de color verde esmeralda.

En el mundo celebraron el Día de San Patricio

¿Quién es San Patricio Maewyn Succat? San Patricio nació en el año 387 en Beenhaven Taberniae Escocia, su padre fue un oficial romano cristiano, y de adolescente fue secuestrado por unos piratas que lo llevaron para Irlanda, y allí lo obligaron a trabajar como esclavo en el pastoreo de animales.

Una vez que logró escapar se mudó para Francia, pero sintió como un llamamiento de Dios regresar a Irlanda para liberar a sus secuestradores.

Al sentirse libre, este sintió la necesidad de predicar el catolicismo, luego construyó una iglesia, y después la  catedral de Dublín que ayudó erigir en el sitio en el que había un pozo que San Patricio, fue usado para bautizar a quienes aspiraron convertirse en el catolicismo.

San Patricio falleció en el año 461 y fue enterrado en Saúl, lugar en el que había construido su primera iglesia.

Comments

comments