Internacionales

Estados Unidos elige hoy entre dos mundos enfrentados

Sea cual sea el ganador del día de hoy, el país ya se encuentra ansioso de votar luego de pasar por un campaña electoral tan larga, y para el día de hoy los números se encuentran completamente divididos entre dos personalidades completamente diversas.

Hoy, todos los habitantes de Estados Unidos amanecen activados para asistir a las urnas electorales y poder tomar cualquiera de los dos caminos, con Hillary Clinton, por la senda de Obama, o “drenar la ciénaga”, en palabras de Donald Trump, en pocas palabras el día de hoy representa un nuevo amanecer para ese país.

El día de hoy se mantendrán en competencia dos distintas formas de ver y entender a Estados Unidos, el bloque republicano, blanco, mayor y en recesión demográfica. La América interior que ha perdido pie con la globalización y que espera volver a los días de gloria; y la coalición de minorías, juventud y élites de las regiones costeras. La “América de Obama” que Hillary espera reeditar.

[pullquote]Para estas últimas horas, solo toca revisar los sondeos y aguardar los resultados de una jornada que puede resultar un tanto larga.[/pullquote]

Según ha informado el diario The Washington Post, diversos seguidores de  Donald Trump fueron grabados increpando con gritos y cuernos de toro a votantes de Clinton en West Palm Beach, Florida. El republicano ha animado a sus seguidores a vigilar los colegios electorales para evitar “fraude electoral”.

De esta manera, el grupo denominado  Election Protection ha desplegado 7.200 voluntarios para velar por el voto pacífico y registrar las posibles quejas de votantes; Arizona y Pensilvania han tomado medidas preventivas. Las colas más largas se esperan en estados decisivos como Ohio o Florida, donde en 2012 hubo personas que votaron a la 1 de la mañana.

Según las encuestas ofrecidas por varios medios oficiales, todo apunta a la victoria de Clinton, sobre todo después de que el FBI la exonerase por segunda vez en el caso de los emails.

Uno de los principales portales estadísticos como lo es RealClearPolitics, en las últimas horas le dio una ventaja de 2,9% respecto a Trump: casi un punto más que la semana pasada.

Si quieres saber cómo se elige un presidente es Estados Unidos, no dejes de ver este vídeo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close