Internacionales

Estados Unidos exhortó a sus ciudadanos a no viajar a Venezuela

Venezuela.- El gobierno de los Estados Unidos emitió este viernes un nuevo comunicado a sus ciudadanos que planeen ir a Venezuela. Alertan a quienes tienen dentro de sus planes vvisitar a la nación caribeña, a reconsiderarlo, dada la crisis acentuada.

Entre otros aspectos autoridades cuestionan la inestabilidad política y social, así como la crisis existentes en todos los sectores.

El Gobierno de Donal Trump cuestionó el caos en infraestructura sanitaria y la aprehensión de dirigentes políticos que los adversan. De la misma manera a quienes ya se encuentran en el país, les piden evitar salidas nocturnas, por el  índice delictivo. También los conminan a no visitar otros tipos de lugares que representen riesgo y mencionan el caso de la frontera con Colombia.

Estados Unidos insta a no salir a la calle

Citan textualmente el llamadoLos mítines políticos y protestas ocurren a diario, muchos sin ningún tipo de advertencia”.

Y sostiene en ese sentido que toda manifestación que se realice es repelida con acciones de las fuerzas de seguridad del estado. Las protestas reciben una fuerte respuesta de las fuerzas de seguridad de seguridad del estado, como gas lacrimógeno, camiones de agua, entre otras.

Pero no solamente esos temas, también suman la carencia de medicinas, la falta de agua, equipos médicos de atención inmediata y el estado de los centros.

No es la primera vez que la embajada de Estados Unidos, prohíbe y alerta a sus connacionales a evitar todo tipo de situación de riesgo en Venezuela.

En agosto del año 2017, en medio de las fuertes confrontaciones, las autoridades advirtieron que evitarán frecuentar lugares adyacentes al centro de las guarimbas.

Sueño americano

Esta semana el Gobierno estadounidense a través de su embajada en Venezuela, decidió abrir nuevamente la solicitud de visas.

Bien sea para turismo o para el trabajo, los venezolanos colmaron la sede ubicada en Caracas, capital del país, para conocer los requisitos. No todo es fácil para los venezolanos, por la alta suma que en estrictamente en  dólares, deben desembolsar para la cita. Si logran el esfuerzo, luego es ser llamados para la entrevista, para cumplir el deseo de lograr el sueño americano .

Artículos relacionados

Close