Internacionales

Estados Unidos: La comediante Samantha Bee le pidió perdón a Ivanka Trump

Samantha Bee pidió perdón y admitió: “Crucé una línea”.

La comediante Samantha Bee, conocida por su sentido del humor agrio, en su programa Full Frontal llamó  “puta irresponsable” a Ivanka Trump, hija de Donal Trump.

El señalamiento de la comediante, fue sobre la base de que Ivanka no hace nada contra la separación de las familias en la frontera entre Estados Unidos y México.

La Casa Blanca emitió un comunicado calificando las palabras como  “vil y crueles”, al tiempo que le solicitó a la cadena televisiva mostrarsu rechazo al mensaje.

La línea cruzada

Samantha Bee pidió perdón y admitió: “Crucé una línea”. Los comentarios surgen coincidencialmente, poco después de que la serie de Roseanne Barr fuera abruptamente cancelada por ABC.

En ese caso courrió debido a un tuit racista que publicó la actriz sobre la exasesora de la administración Obama, Valerie Jarrett.

La foto de Ivanka Trump

La imagen de Ivanka Trump junto a su hijo Theodore ha desatado furia de comentarios. Con esa foto de fondo, Samantha Bee le pidió a la empresaria que hablara con Donald Trump.

“Póngase algo apretado y escotado y dígale a su padre que detenga esto de una maldita vez (la política migratoria). Dígale que fue una cosa de Obama y vea cómo funciona, ¿de acuerdo?”.

Naturalmente la jefa de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, fue más dura sobre este comentario de Bee que a los de la exestrella de la ABC.

“El silencio colectivo de la izquierda y de sus medios aliados es espantoso. Sus desagradables comentarios (de Bee) y el programa, no son aptos para ser transmitidos” fustigó Sanders.

Aseguró a  los ejecutivos de Time Warner y TBS  que tendrían que demostrar  las mentiras  explícitas sobre las mujeres de esa administración, pues no serán toleradas.

El twitter para  Ivanka Trump

No obstante  sobre el tuit racista fue más genérica y lo calificó como “inapropiado”. Después comentó que la ABC también debe disculparse con  la Casa Blanca por los comentarios infundados sobre el personal.

Luego de esto Bee pidió perdón en Twitter. “Me gustaría disculparme sinceramente con Ivanka Trump y mis televidentes por usar un improperio en mi programa para describirla anoche. Fue inapropiado e inexcusable. Crucé una línea y lo lamento profundamente”.

Para muchos fue demasiado tarde y todo apunta  a que las repercusiones serán menos intensa sque las que afrontó Roseanne Barr. La televisora replicó TBS ya publicó su posición sobre los dichos de Bee.

“Samantha Bee ha actuado correctamente al disculparse por el lenguaje vil e inapropiado que utilizó sobre Ivanka Trump anoche. Esas palabras no deberían haber sido transmitidas. También fue nuestro error, y lo lamentamos”.

Vea también Estados Unidos: Explosión en planta química de Texas dejó 22 heridos

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Estados Unidos: La comediante Samantha Bee le pidió perdón a Ivanka Trump”

Close