Este cubano usa veneno de alacrán para aliviar sus dolores

Cuba- En Cuba, Pepe Casañas, campesino de 71 años, presume de una salud de hierro, sin dolores de ningún tipo. Su secreto está en dejarse picar de vez en cuando por un alacrán cuyo veneno, además de ser inocuo, contiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

Hace unos ocho años que comencé con esto del alacrán. Me empezaron a doler los huesos, empezó la artritis, y me ayudó a recuperarme“, contó Pepe en su casa, localizada en el poblado de Los Palacios, en la provincia occidental de Pinar del Río.

Se me hinchó el brazo hace unos meses. No podía hacer nada de esto -hablaba mientras flexionaba el codo-, ni lavarme los dientes, ni peinarme. Me puse un alacrán, lo apreté y me picó dos veces, y mira ya estoy bien”, apuntó este campesino, que vine de una familia de apicultores.

“Me puse un alacrán, lo apreté y me picó dos veces, y mira ya puedo mover el brazo”.

De hecho, Pepe se inició en el uso de picaduras de insectos como remedio contra el dolor con las abejas: se dejaba picar cuando sentía alguna molestia e incluso aseguró que su hermano se curó de una invalidez gracias a ellas.

Resultado de imagen para el cubano que usa veneno de alacrán para aliviar sus dolores

Aunque quienes han sufrido la picadura de un alacrán alegan que el dolor es fuerte, para Pepe es un “pinchazo de nada” al que se somete al menos una vez al mes con alguno de los tres o cuatro alacranes que siempre tiene en mano en su casa.

A mí no me duele nada la picadura. Y si en Cuba se está implementando como tratamiento contra el cáncer, tiene que ser bueno, expresó Pepe, quien a veces guarda el alacrán en el sombrero, donde se queda “dormido sin hacer nada”, pero lo tiene en mano en caso de sentir algún dolor.

Aunque pueda parecer algo extremista la estrategia de Pepe para combatir los achaques propios de su edad, lo cierto es que el veneno del alacrán se usa en Cuba como el principio activo del Vidatox, un medicamento homeopático que se prescribe fundamentalmente para aliviar del dolor y síntomas provocados por el cáncer.