Entretenimiento

Este fin se estrena “El habitante”, película de terror mexicana con sentido social

Luego de su exitosa presentación en el Festival de Sitges, llega a los cines de todo el país

“El habitante” es una película de terror mexicana que rompió los esquemas y traspasó los estándares de la industria nacional. Así lo afirmó el director y guionista, Guillermo Amoedo, quien señaló que la producción ha demostrado tener gran aceptación y éxitos.

“El terror es un género exitosísimo en México, a los mexicanos les gusta ir al cine y asustarse y meterse en la trama, nos parece que nos hace falta más oferta en este género, es difícil reunir la infraestructura necesaria para levantar una película de este calibre”, afirmó Gabriela de la Garza, miembro del elenco.

Después de su paso por el Festival de Sitges, el más importante en cuanto a este mundo cinematográfico, esta película mexicana de terror llegará a las salas de cine nacionales este fin de semana. La cinta cuenta con la participación de María Evoli, Vanesa Restrepo, Carla Adell, Natasha Cubra, Fernando Becerril, Gabriela de la Garza, Flavio Medina, entre otros.

“La idea es un poco innovadora dentro del género, hay muchas películas así, pero no quería hacer otra más, sino una película que aportara al género y eso se logra a través de este demonio”, comentó Flavio.

Lea también Encontraron sin vida al actor estadounidense Jackson Odell

Historia de “El habitante”

“El habitante” tiene en su historia una serie de parábolas en las que emplea el exorcismo y las entidades demoníacas como sinónimo de los temores y ambiciones sociales. Asimismo, se tocan temas como el incesto, los abusos, la eutanasia o la corrupción política, en definitiva, la maldad elegida por el director Guillermo Amoedo, quien asegura que “no hay intención explícita de denuncia social”.

“Cada película tiene un camino. Me gusta la idea de que no sea sólo terror sino que también tenga mucho de dramático porque si no tienes personajes profundos, no empatizas, no generas el impacto. Las mejores películas de terror son aquellas con una gran carga dramática”, explicó Amoedo.

La película cuenta la historia de tres hermanas que entran a robar a la lujosa mansión de un senador corrupto que oculta un grave secreto en su sótano. El secreto es una niña, aparentemente enferma, que los padres mantienen atada a una cama, vestida sólo con camisón. Un cura, buscado específicamente en el Vaticano, acude en auxilio de la familia justo cuando las ladronas ya están sumergidas en el drama.

“El problema del cine de género en Latinoamérica es el prejuicio que hay, sin embargo ahora estamos en un momento en el que puede competir con el cine estadunidense o europeo”, concluyó Amoedo.

La película llegará a los cines mexicanos el próximo viernes. Después de su estreno en México, irá por Canadá, Estados Unidos, Centro y Sudamérica; así como por Europa y Asia, donde se esperan las mayores ventas.

Artículos relacionados

1 thought on “Este fin se estrena “El habitante”, película de terror mexicana con sentido social”

Close