Estos son los grandes ganadores de los MTV Music Awards europeos

En la noche de ayer se realizó en Londres la edición 2017 de la entrega de premios MTV Music Awards, donde el gran ganador fue Shawn Mendes al llevarse el galardón a Mejor artista del año.

Con sólo 19 años, el artista canadiense interpretó en escenario “There’s nothing holding me back”, de su reciente álbum Illuminate. 

El evento se realizó en el estadio Wembley, y estuvo presentado por la artista Rita Ora. Minutos antes, se presentó un video de la intérprete caminando por las calles de Londres. En el mismo se vio al alcalde Sadiq Khan en un pequeño cameo.

Los grandes momentos de la noche

La primera presentación correspondió a Eminem que rapeó Walk on water, mientras las pantallas lo mostraban en un pub londinense. Su regreso a la música le ha valido el galardón de Mejor Artista de Hip Hop.

Luego  le tocó el turno a Travis Scott que apareció montado en un pájaro robot e interpretó “Butterfly effect”.  Las particularidades de la noche siguieron cuando Stormz cantó Big for your boots subido a una patrulla de policía.

La cubana estadounidense Camila Cabello ganó el premio al Mejor Artista Pop, pero podría haber ganado también el de la puesta en escena más elaborada de la noche, gracias a una impactante coreografía en tres escenas que concluyó en una piscina, para ambientar el r&b tropical de su tema “Havana”.

También participó la banda The Killers que presentó “The Man”, canción incluida en su último disco Wonderful Wonderful.

Otro de los ganadores fue Miguel Bosé que se llevó la “M” a mejor artista español.

También la propia Rita Ora tuvo su momento y cantó un medley de “Your song y Anywhere” acompañada por 50 bailarines. Por su parte, Demi Lovato siguió la misma línea y fusionó “Sorry not sorry” con “Tell me you love me”.

La escenografía

Para el desarrollo del evento se utilizó un escenario  con suelo de LED programable para las diferentes instalaciones lumínicas. Además, contó con 123 bailarines en escena y fue transmitido por Tv y por streaming a más de 700 millones de pantallas en el mundo.

MTV Music Awards 2018

La próxima parada de los premio se dará en Bilbao y se llevará a cabo en el Bilbao Exhibition Center (BEC) el día 4 de noviembre de 2018. Allí se celebrará el 25 aniversario de dicha premiación.