Entretenimiento

Estos villanos pasaron a la historia en el cine de terror

En este top se mencionará a aquellos personajes que se ganaron el reconocimiento de los amantes de este género

Es poco frecuente en el cine de terror admirar al villano de la película, por el contrario, el espectador se inclina hacia la víctima la mayoría de las veces.

No obstante, los personajes malignos de estos filmes lograron la admiración de aquellas generaciones que pudieron disfrutar de sus apariciones.

Debido a sus magistrales interpretaciones, se mantienen vigentes despertando la curiosidad de los nuevos seguidores del cine de terror, convirtiéndose en referencia obligatoria.

Freddy Krueger, el más temible del cine de terror

Quizá este sea uno de los protagonistas más temibles del cine de terror. “Pesadilla en Elm Street” es la cinta en la que Krueger causa el pánico en los niños y adolescentes por medio de pesadillas.

Jack Torrance en “El Resplandor”

La película tiene como personaje central a Jack Torrance, escritor y ex alcohólico. Acepta trabajar como vigilante de invierno en un extraño hotel, del cual también debe realizar mantenimiento.

Durante su estancia en esa zona junto a su familia, Torrance comienza a tener cambios de personalidad, aunado a la mala vibra del hotel, hasta el punto en que atenta contra la integridad física de su esposa e hijo.

“El silencio de los inocentes” con Hannibal Lecter

Es uno de los personajes del filme “El silencio de los inocentes”, adaptación de una novela de título homónimo del escritor Thomas Harris.
Lecter es un médico psiquiatra forense que se halla confinado por canibalismo y asesinato. Recibe la visita de una detective del FBI para solicitar que le ayude en el caso de un asesino en serie.

El refinado y profundo personaje de Lecter fue incluido en la lista que realizó el American Film Institute (AFI) de 100 héroes y villanos del cine, conquistando el puesto número ‘1’ a mejor villano.

Damien en La Profecía

Es el perturbador niño de la película “La profecía” (1976). Un matrimonio pierde a su hijo y luego el padre decide adoptar a un huérfano sin comunicárselo a su esposa.

En el transcurso de la cinta, comienzan a suceder extraños acontecimientos sobrenaturales. Luego de eso su padre adoptivo decide indagar su origen y descubre que este puede ser el anticristo.

“Viernes 13” con Jason Voorhees

Protagonista de la serie de filmes de terror “Viernes 13”. En 1957, siendo un niño, Jason muere ahogado en el Lago Cristal luego de sufrir las burlas por parte de otros niños por su enfermedad: hidrocefalia.

Pero no falleció, huyó al bosque y allí se quedó oculto. Años más tarde regresa y comienza a asesinar, principalmente a jóvenes que quieren acampar en los alrededores del Lago Cristal.

Pennywise “It”

También llamado “Eso” (en inglés, It), es un personaje creado por el escritor Stephen King para su novela de terror. Fue interpretado por el actor británico Tim Curry en la miniserie It de 1990. Luego por el sueco Bill Skarsgård en la de 2017.

Pennywise puede convertirse en cualquier cosa, pero normalmente se le ve como payaso. Se suele reír y contar chistes grotescos.

Linda Blair en El exorcista

Blair encarnó a la niña de la película de terror “El exorcista”, que fue exhibida en 1973. La cinta está basada en la novela homónima publicada en 1971.

La cinta narra los nefastos acontecimientos de la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de 12 años de edad, y del exorcismo al que más tarde sometieron.

La saga de Chucky, el muñeco diabólico

Es un personaje ficticio de la saga de películas de terror Child’s Play, creado por Don Mancini.Chucky” es un muñeco que fue poseído por medio de magia vudú por el asesino en serie Charles Lee Ray.

Ghostface, de Scream

Este personaje de terror pertenece a la saga de películas conocidas como “Scream”. La cinta sigue a una estudiante del pueblo ficticio Woodsboro. Este se convierte en el objetivo de un misterioso asesino conocido como Ghostface.

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Venezuela

Artículos relacionados

Close