Internacionales

Estudiante fue secuestrado y asesinado por sus compañeros en Puebla

Fueron detenidos cinco personas por su presunta vinculación con la muerte del joven Aldo Islas Todd; quiera fue secuestrado y asesinado en un motel de Puebla el pasado mes de mayo.

Mexico.- El pasado 20 de mayo en el interior del Motel Miño en Puebla, fue hallado sin vida el  joven Aldo Islas Todd de 19 años; había sido secuestrado y asesinado.

El joven, estudiante de contaduría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, fue encontrado maniatado y asesinado por asfixia, según informe de necropsia.

En rueda de prensa, Fernando Rosales Solís, de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI); dio a conocer la  detención de Uriel,  de 19 años de edad; Guadalupe, de 18 años; Jorge Luis, de 19 años; Iván, de 35 años de edad; además de Nayeli, de 15 años.

Según información de Rosales Solís, Uriel sería el responsable material e intelectual del hecho; alegando además que el resto de los implicados están detenidos en calidad de cómplices. Uriel fue compañero de estudios de Aldo Islas

Por otro lado, familiares de la víctima indicaron que recibieron más de doce llamadas de parte  de un hombre solicitando una suma de dinero a cambio de la vida del joven; solicitaban 750 mil pesos como cifra para  liberarlo.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según la información que diera Rosales Solís en rueda de prensa, el victimario citó a Islas a Plaza Dorada; al lugar llegaron cuatro personas más (Guadalupe, de 19 años; Jorge Luis de 19 años; Iván Cándido de 35 años y Nayeli de 15 años de edad)

Todos los implicados abordaron un taxi hasta el Motel Miño y posteriormente lo asfixiaron. Según información del representante de FISDAI el  hecho se perpetró el mismo día de su llegada al hotel.

Los implicados en este hecho podrían enfrentar de 80 a 140 años de prisión; razón por la cual están a la orden del Juez de Control por el delito de secuestro con el agravante de haber privado la vida a la víctima.

En el  caso de la implicada menor de edad, está puesta a la orden del juez de justicia para menores; a fin de que determine su situación jurídica.

También puedes leer: México: Delincuente robó y asesinó a un hombre en su casa

 

Artículos relacionados

Close