Deportes

Estudiantes le ganó a Quilmes

La Plata, Buenos Aires.- Estudiantes de La Plata venció esta noche en el Estadio Único de esa ciudad a Quilmes por 4 a 1 en un partido cambiante y bien jugado. El visitante comenzó ganando con gol de Sebastián Romero a los 45 minutos del primer tiempo. Pero luego el equipo de Gabriel Milito convirtió 3 goles en pocos minutos y dio vuelta el resultado. Los tantos para el local los marcaron Carlos Auzqui (en 2 oportunidades) y Lucas Rodríguez (también por duplicado).

De esta manera,  el equipo platense llegó a los 48 puntos en la tabla de posiciones y se mete de lleno en la pelea por entrar a la Liguilla Pre-Libertadores al ubicarse 6º. Por su parte, Quilmes no pudo sumar en esta fecha y se alejó definitivamente de tal pelea. Fue también, el primer partido desde la llegada de Sava en el que Quilmes no pudo sumar, ya que estaba invicto desde la salida de Falcioni. La figura del partido fue Lucas Rodríguez de Estudiantes, autor de dos tantos.

Así, Estudiantes trepó a la 6º ubicación con 48 unidades, producto de 13 partidos ganados, 9 empatados y 6 perdidos y mira con confianza las últimas dos jornadas con el afán de arrebatarle a Belgrano y Banfield el lugar en la Liguilla Pre-Libertadores y terminar de redondear así un buen torneo bajo la tutela de Gabriel Milito. El entrenador, cuestionado desde su llegada por no ser de las “raíces” pincharratas a fuerza de resultados se está ganando el corazón de la gente y encamina su carrera como técnico.

Por su parte, el equipo de Facundo Sava, es la gran revelación del torneo junto con Rosario Central ya que no había perdido ningún partido desde la llegada del Colorado al banco cervecero. Con esta derrota, se queda con sus 42 puntos, que fueron cosechados por 12 victorias, 6 empates y 10 derrotas. Cabe destacar que las 9 anteriores caídas fueron con Falcioni en el banco de suplentes. Así, se aleja definitivamente de la ilusión de entrar al máximo certamen internacional, pero se ubica bien en un torneo que lo tuvo preocupado por el descenso hasta no hace muchos meses. Además, está clasificado a la Liguilla Pre-Sudamericana así que continuará peleando por cosas importantes.

Los goles del partido:

Gol de Romero (Quilmes)

Gol de Auzqui (Estudiantes):

Gol de Lucas Rodríguez:

Segundo gol de Auzqui (Estudiantes 3 a 1):

Segundo gol de Lucas Rodríguez (Estudiantes 4 a 1):

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close