Deportes

Estudiantes se prepara para visitar a Lanús

La Plata.- En una semana complicada por las lluvias en la Provincia de Buenos Aires, Estudiantes volvió a entrenarse bajo techo en el Polideportivo de City Bell. El equipo se prepara para enfrentar a Lanús en el Estadio Néstor Pérez Díaz, donde el “Granate” hace de local, el próximo sábado. La buena noticia es que llegó el transfer de Gastón Fernández y estará entre los 18 convocados para el encuentro.

Gabriel Milito no piensa en modificar mucho el equipo que consiguió la victoria la fecha pasada frente a Nueva Chicago por 1 a 0 de local. El único cambio sería en la mitad de la cancha, con el ingreso de Gastón Gil Romero en lugar del joven Lucas Rodríguez. El joven de 18 años había disputado su primer partido como titular el encuentro pasado frente al Torito, aunque el DT pretende tener mayor marca en el medio campo frente a un rival de características más ofensivas. De ésta manera opta por el ingreso de Gil Romero que formaría un doble cinco de contención junto a Israel Damonte.

Con ésta disposición táctica, David Barbona tendría mayor capacidad para la creación en ataque y no tendría la obligación de pensar en la marca por su banda. Esta es la posición que ocupará la “Gata” Fernández, según la idea de Gabriel Milito. Hoy llegó el transfer de Estados Unidos y el DT contará con la flamante incorporación para el partido del sábado. El delantero, que viene de jugar en el Portland Timbers, integrará el banco de suplentes, esperando entrar unos minutos si el técnico así lo dispone.

El que también va a estar en la lista de concentrados, y vuelve luego de una larga recuperación, es Sebastián Domínguez. El defensor ya se encuentra a disposición, aunque no será titular contra el “Granate”.  El DT decidió premiar a Jonatan Schunke, quien viene teniendo un alto nivel, y permanecerá en la zaga central junto a Leandro Desábato.  De todas maneras el ex Vélez tendrá un lugar en el banco de suplentes el sábado frente a Lanús.

De ésta manera los titulares que visitarán el Estadio Néstor Pérez Díaz son: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Juan Sánchez Miño; David Barbona, Israel Damonte, Gastón Gil Romero; Carlos Auzqui, Diego Mendoza y Ezequiel Cerutti.

Nicolás Inchaurrondo

Estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional de La Plata. Segundo enfoque. Fútbol y música.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close