Entretenimiento

Estudio aseguró que George Clooney es el hombre más bello del planeta

Los Ángeles (EE.UU.).- George Clooney no solo es un actor, director y activista galardonado con el Premio de la Academia, sino que también es el hombre más hermoso del mundo, según un estudio en el que se usó la antigua fórmula griega llamada “proporción de oro”.

Matemáticamente hablando, la proporción de oro, representada por el número 1.618 o la letra griega para “phi”, ocurre cuando la suma de dos cantidades es igual a la relación de la cantidad como un todo.

La fórmula ya ha sido usada en la arquitectura y el arte para crear lo que se creía que era “estéticamente agradable”. También ha sido aplicado en la medición de la belleza de los seres humanos.  ´

Usando la tecnología computarizada de mapeo facial, un cirujano cosmético de Londres, Julian de Silva, midió las proporciones de la cara de Clooney – incluyendo sus ojos, nariz, mandíbula y barbilla – y calculó su proximidad a la relación dorada.

Los resultados arrojaron que la cara del actor coincidía en un 91,86 por ciento con la proporción de 1.618, de acuerdo al cirujano.

“Tiene una hermosa simetría facial y se acerca más que cualquier otro hombre a tener lo que los griegos consideraban la cara perfecta”, señaló De Silva.

“George tenía una proporción casi perfecta de la dimensión de la nariz al labio de 99,6%, y su mentón y el espaciamiento de los ojos eran casi perfectos también. A través de los 12 marcadores clave, tuvo la puntuación más alta combinada”, añadió De Silva.

Clooney, de 56 años, ha sido nombrado dos veces el hombre más sexy de la revista People: en 1997 cuando se encontraba en la cima de su carrera televisiva con E.R.  y de nuevo en 2006, después de hacer la transición a Hollywood.

Los cantantes de One Direction Harry Styles (89.63 por ciento) y Zayn Malik (86.5 por ciento) también se clasificaron entre los 10 hombres más bellos basados ​​en su proximidad a la proporción de oro.

  • Clooney es, sin duda, el ganador de la hermosura. Pero no está sólo: estos son los otros nueve casi perfectos que completan la lista.

George Clooney – 91,86%

Bradley Cooper – 91,80%

Brad Pitt – 90,51%

Harry Estilos – 89.63%

David Beckham – 88.96%

Will Smith – 88.88%

Idris Elba – 87.93%

Ryan Gosling – 87,48%

Zayn Malik – 86,5%

Jamie Foxx – 85,46

 

 

 

 

 

Carlos Baltodano

Estudiante de Estudios Internacionales en la Universidad Central de Venezuela

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close