Estudio presentó ranking de las 10 empresas más valiosas en México

México.- El estudio de Brand Finance México, de la encuestadora inglesa Brand Finance, analizó a las 10 empresas más valoradas en México. 

 Además de las empresas de renombre, también fueron tomadas en cuenta las organizaciones nuevas pero que en poco tiempo lograron ganar relevancia en el mercado local y luego nacional.

La consultora Brand Finance  se encarga a través de sus estudios de valorar a las empresas con negocios de marcas independientes, y una vez obtenidos los resultados aconseja a las organizaciones con más puntuación o las que saquen  resultados valiosos a cómo maximizar su valor con una gestión eficaz de su marca, así como de otros activos, y una certificación ISO.

De ese estudio destacaron las 10 empresas más top del ranking, que resaltaron por su valor dentro del mercado, presencia, calidad, aceptación, entre cualidades de importancia para el mercado mexicano. La primera de ellas fue Pemex, cuyo valor en el mercado fue de 8 mil 477 millones de pesos., cifra lograda gracias a la Reforma Energética que vivió el país azteca que permitió las condiciones de mercado para crecer y comparar la empresa nacional con otras petroleras similares del mundo.

A Pemex le siguió la cadena de tiendas mexicanas Oxxo, que comercializa productos de bebida de cerveza, y fue otra compañía de renombre según la lista de la consultora. El puesto ubicada por Oxxo fue de sexto lugar, pero quedó entre las 10 primeras de México, con 15 mil 225 unidades en operación.

Telcel quedó en segundo lugar, mientras que en 2016 estuvo ubicado en primer lugar. Cemex pasó de segundo a tercer lugar este 2017.

Pemex encabezó la lista de las 10 empresas más valoradas de México

Otra marca de cervezas que cayó de lugar fue la tradicional marca Corona extra, que se mantuvo en el cuarto lugar, y le siguió Bimbo, la cual pasó de tercer lugar a quinto lugar.

Citibanamex no cambió su posición y se mantuvo en séptima posición. A su vez que, la minorista Bodega Aurrerá quedó en los primeros lugares del ranking este 2017, y presumió con orgullo su octavo lugar.

Una de las últimas empresas que tuvo menor suerte fue Telmex pasando de sexto lugar al noveno, mientras que Coca-Cola Femsa  pasó del puesto 12 al 10, cerrando con ella así el ranking de las 10 empresas más top de México.