EU se jacta de imponente despliegue militar y arsenal atómico

Estados Unidos.- Dana White, la portavoz del Pentágono, informó que Estados Unidos revisará su importante sistema de arsenal atómico para actualizarlo.

Así lo solicitó el presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien les pidió al Pentágono que por favor se actualizará  arsenal atómico, según lo aseguró James Mattis, secretario de Defensa, quien insistió en que el mandatario lo solicitó y pidió que se hiciera en cooperación con varias agencias federales.

Dentro del equipo de actualización participarán Bob Work, subsecretario de Defensa en funciones, y el general Paul J. Selva, segundo en la jefatura del Estado Mayor Conjunto. Ambos revisarán las necesidades de modernización del arsenal nuclear que solicitó el presidente estadounidense.

Estados Unidos mantiene su poder nuclear a través de varios silos de misiles nucleares en su territorio, una flota de bombarderos estratégicos y varios submarinos nucleares. Los mismos serán adecuados para adaptarlos a las necesidades del siglo XXI.

Despliegue militar de Estados Unidos. Los estadounidenses se jactan de contar con bases militares en más 70 países con el objetivo de atacar cuando lo ordene el comandante en jefe que esté a cargo en ese momento. Así lo indicó un veterano para la cadena televisiva CNN para la cual pidió no ser identificado.

El entrevistado detalló que en los países más importantes para Estados Unidos o puntos de ataque se encuentra un portaaeronave y un grupo de combate conformado por militares estadounidenses. Esta inmensa red con alcance militar hacia las potencias rivales de Estados Unidos, como Rusia o China, obliga a este país, según los estadounidenses a imponer un despliegue que resulta difícil de cuantificar.

El escritor David Vine sostuvo que existen bases en el exterior que ni el Pentágono conoce, así como tampoco, se conoce cuántos son los militares que sirven en ellas.

Entre las bases militares que sí se conocen destacan las ubicadas en Rusia, China, Asia, Europa, Alemania, Cuba, Arabia, y en los hielos de Groenlandia.  

Sumado a las instalaciones con las que ya cuentan los estadounidenses, en diversos países los drones salen a la palestra para sobrevolar a diario, bien sea para tomar imágenes o para ser usados presuntamente como armas de guerra, según lo dijo la fuente a los medios de comunicación.

Para Estados Unidos la colosal infraestructura militar que tienen en todo el mundo es una muestra de fuerza gigante que demuestra su superioridad armamentística, la cual no siempre será sinónimo de victoria dentro de una zona hostil. Lo que sí les asegura es una ventaja estratégica para mantenerse por muchos años en la lucha, pero bajo unos estándares muy fuertes de dinero y talento humano.