Eugenia Tobal, solidaria Por Los Chicos

La asociación civil Por Los Chicos presentó junto a su madrina, la actriz Eugenia Tobal, una nueva edición de la campaña solidaria “Útiles Por Los Chicos” destinada a garantizar un inicio lectivo en igualdad de condiciones para los niños que apadrina.

El lanzamiento de la campaña se realizó en el NH Hotel Collection Lancaster el martes 24 por la tarde con la presencia de algunas de las empresas que ya se sumaron a la iniciativa y los voluntarios encargados de coordinar el armado y entrega de las mochilas. “La solidaridad es un camino de ida”, afirmó Eugenia Tobal al aceptar el madrinazgo de la asociación. La actriz, quien ya había colaborado en varias ocasiones con la asociación, recibió la propuesta junto con un ramo de flores y un cuadro dibujado por los chicos y sus familias, en Villa Inflamable.

“La solidaridad es un camino de ida”, afirmó Eugenia Tobal al aceptar el madrinazgo de la asociación

La primera edición, realizada en el año 2016 logró recaudar 173 mochilas repartidas entre los proyectos Crecer y CompARTE de Buenos Aires y 100 kits escolares que fueron enviados a Misiones y Corrientes. La propuesta este año consiste en superar ese número y armar 230 mochilas y 200 kits escolares para distribuir entre Buenos Aires, Chaco y Río Negro.

Por Los Chicos trabaja desde el año 2001 para mejorar la calidad de vida de más de 4000 chicos en más de 17 instituciones en Argentina. Con esta misión, brinda asistencia técnica y alimentaria a comedores infantiles de todo el país y al mismo tiempo fomenta la educación e inclusión cultural y social de los niños que participan en los cuatro proyectos de la asociación: Crecer, CompARTE, Juegoteca Saludable y Aprendiendo a Upa.

“todos tenemos en nuestras manos el poder de ayudar al otro”

Nicolás Faranda, coordinador de voluntarios de Por Los Chicos, aseguró que “todos tenemos en nuestras manos el poder de ayudar al otro” e invitó a los presentes a comprometerse con la causa. Hasta el 4 de marzo se estarán recibiendo donaciones que serán inmediatamente entregadas a los chicos para que puedan ejercer su derecho a la educación.

Todos aquellos que quieran aportar su ayuda, pueden contactarse a: info@porloschicos.com y/o ingresar a: https://www.porloschicos.com/donatukit/. Contribuir a la educación de los más chicos, es contribuir al futuro.

The following two tabs change content below.
Kudu Media de Scouts de Argentina www.radiokudu.com.ar