Internacionales

Evaluaron diseño curricular en provincia argentina

Ministra de educación analizó con docente la enseñanza de la matemática

La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, se reunió con docentes de diferentes instituciones educativas de la provincia para evaluar el actual diseño curricular. Durante el encuentro intercambiaron percepciones sobre la enseñanza de la matemática en las escuelas de La Pampa, los desafíos, las dificultades y también los aspectos consolidados.

En la reunión estuvieron presentes también otras autoridades del gabinete educativo provincial. Así como representantes de la Universidad Nacional de La Pampa.

Garello destacó la importancia de recuperar las voces de los docentes involucrados en la enseñanza del área en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial. Con ello podrían definir de mejor forma, las tareas que deben emprender para mejorar la educación de niños y jóvenes de la provincia.

“Decidimos reunirnos con ustedes y dialogar acerca de los diseños curriculares, contenidos y metodologías de enseñanza, sobre la vinculación de los estudiantes con la matemática, diagnósticos y evaluaciones”, sostuvo la ministra.

Agregó que “la provincia podrá participar de una Mesa Federal que se conformará en las próximas semanas. Lo haremos incorporando la voz de los que llevan adelante la enseñanza de la Matemática en el contexto de la provincia”.

Por su parte, los docentes aprovecharon la ocasión para exponer sus impresiones y visiones sobre el tema. Del mismo modo, expresaron sus aportes para encontrar los caminos de mejora en la enseñanza de la matemática.

El encuentro se efectuó en los espacios de la Subsecretaría de Coordinación. Antes de finalizar el encuentro, Garello agradeció la disposición de los más de 15 docentes, provenientes de diferentes lugares de la provincia.

El papelón de Macri

En otra actividad, realizada este lunes, el presidente argentino, Mauricio Macri, protagonizó un verdadero papelón en Bella Vista. Donde encabezó un acto junto a la gobernadora Bonaernse, María Eugenia Vidal. El jefe de Estado confundió el nombre del operativo Aprender, cuyos resultados fue a comunicar al centro educativo.

“Les digo gracias por haber participado de este operativo aprendizaje. Realmente hay que aprender por aquellos que más problemas tienen”, afirmó Macri. Quien quiso hacer referencia al Operativo Aprender.

El plan educativo está destinado a las escuelas que registraron resultados más bajos en el Operativo Aprender del año pasado.

En ese sentido pidió que los argentinos “jamás volvamos a engañarnos y a creer en soluciones mágicas”. Ni tampoco a pensar que “aquello que te regalan puede ser permanente”. A su juicio, “lo único permanente es lo que construimos con nuestro trabajo”.

Vea también: Argentina: Jujuy y San Pedro de Atacama buscan integración turística

 

Artículos relacionados

Close