Internacionales

 Evo Morales rechazó campaña en contra de su Gobierno

Para el primer mandatario de Bolivia, las acusaciones de la derecha boliviana sobre que ese país se encuentra gobernado por una dictadura, forman parte de una campaña de desprestigio a su Gobierno.

Bolivia.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, desmintió que su país se encuentre gobernado por una dictadura, tal como lo manifestó la derecha boliviana.

A juicio de Morales, tales acusaciones las realiza la oposición boliviana, como parte de una campaña incentivada por la embajada de Estados Unidos, a fin de desprestigiar la imagen del Estado boliviano.

El primer mandatario de Bolivia dejó claro que su Gobierno se ha basado, basa y basará en el sistema democrático.

Enfatizó que no entiende cómo pueden acusar a su Gobierno de dictadura, cuando a través de programas, principios y valores, asumieron la construcción de Bolivia.

Ante lo que calificó de incongruencia de la oposición de su país, a Morales no le cabe la menor duda de que “el problema de fondo es un malestar porque ellos no hicieron lo que nosotros hemos hecho en 12 años”.

En este sentido, Morales señaló a la unidad del pueblo boliviano como ese motor principal en los logros que ostenta Bolivia.

“Intentarán confundirnos, debilitarnos, desprestigiarnos cada día con mentiras tras mentiras, pero el pueblo es consciente porque ha visto resultados en esta corta gestión. Eso deben defender”, puntualizó el presidente boliviano, Evo Morales.

Lea también: Venezuela rechazó declaraciones injerencistas de Ecuador

“Bolivia tiene un gobierno que trabaja para el pueblo”, dice Evo Morales

El aumento de la renta petrolera es para el jefe de Estado de Bolivia, un ejemplo de la transformación positiva que ha experimentado ese país.

De esta manera, puntualizó que antes de 2005, los excedentes del sector petrolero eran unos dos mil 500 millones de dólares, mientras que hasta 2017 esa cifra alcanzó los 35 mil millones.

Para Morales, este incremento en los excedentes petroleros es resultado de la política de nacionalización de los recursos naturales.

Precisó que todo lo anterior forma parte del modelo social comunitario productivo implementado en Bolivia y que es destacado por organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo.

“Solo se consiguen estos logros cuando el pueblo está unido y cuando existe un gobierno con voluntad de trabajar para el pueblo”, sostuvo el mandatario boliviano.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close