Internacionales

Exgobernador de Chihuahua no será condenado

La procuraduría General de la República declaró que el ex gobernador no será condenado

México.- El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez y el ex secretario de hacienda, Jaime Herrera, no serán condenados por la Procuraduría General de la República (PGR), por los delitos Federales de procedencias ilícitas, defraudación fiscal y delitos bancarios.

Este martes, Jaime García Chávez, líder de la Unión Ciudadana, dio a conocer la notificación a través del oficio PGR/UEA/DG/582/2018.

El documento destacó que conforme “a los fundamentos y argumentos legales hechos valer en los apartados que anteceden por los delitos federales” el exgobernador queda absuelto de los cargos.

Asimismo, García resaltó  que “no nos vamos a dejar”, para aclarar que continua la lucha contra la corrupción política.

También precisó que “continuaremos dando la batalla ante los tribunales, recuérdese que tenemos un juicio de amparado pendiente de resolución”

Cabe destacar que García Chávez cuenta con un plazo de 15 días hábiles para manifestar alguna inconformidad por la determinación emitida, expresó en el documento María Elena Velasco Ramírez, agente del Ministerio Publico de la Federación comisionada a la Unidad Especializada en Análisis Financiera

Javier Corral, gobernador, en los últimos días dio a conocer un total de cuatro (4) propiedades y 17 ranchos al priista.

Las acusaciones

Tras enriquecimiento ilícito, ejercicio abusivo de funciones y defraudación fiscal, se le  acusó penalmente a César Duarte y Jaime Herrera, el 23 de septiembre de 2014, ante la Procuraduría General de la República.

El abogado activista Jaime García mediante un contrato de fideicomiso en Banorte, constituido por el exgobernador y su esposa, increpó que el mismo se costeó con recursos ilícitos.

Mediante el contrato se determinó que el ex secretario de hacienda había realizado compra de acciones en el Banco Profeso Chihuahua, banco de nueva creación en aquel entonces.

De igual modo, al exgobernador de Ghihuahua se le ha criticado por dejar a muchas familias en la quiebra por mal asesoramiento.

Al igual, es conocido por la posesión de 14 propiedades en el estado de Chihuahua.

Asimismo,  cuenta con 11 órdenes de aprehensión por acusaciones de la Fiscalía por desvió de recursos.

Artículos relacionados

Close