Excavaron cerca del río Chubut y no encontraron nada sobre Maldonado

Argentina.- Realizaron un nuevo rastrillaje cerca del Río Chubut para encontrar pistas sobre el caso de Santiago Maldonado, luego de haber detectado una anomalía en el terreno, pero no hallaron nada sobre el joven artesano.

Santiago Maldonado desapareció el pasado agosto, y a casi un mes de no tener noticias sobre su paradero, el Gobierno continúa buscando más pistas que puedan aportar información relevante al caso.

Luego de haber detectado una anomalía en el terreno, se ordenó realizar un rastrillaje en una zona que se encuentra cerca del río Chubut, pero fuentes oficiales confirmaron al diario La Nación que no habían hallado nada sobre el joven artesano en ese lugar.

En el operativo participaron efectivos de la Policía Federal y de la Prefectura Naval, quienes estuvieron realizando excavaciones en una zona que se encuentra a 16 kilómetros del lugar en el que el pueblo Mapuche está en resistencia.

El operativo fue negativo”, comentó una de las fuentes, agregando que “no se halló nada, está descartada la pista que se analizó por el movimiento de tierra”.

El caso continúa causando revuelo, ya que la ministra Bullrich también se pronunció sobre la más reciente prueba de ADN que se realizó luego de que Fernando Machado denunciara que las camionetas estaban demasiado limpias para haber estado en una zona con tanta tierra.

Bullrich no dio muchos detalles, pero sentenció que el resultado fue negativo. “Es muy importante”, comentó la ministra argentina, agregando que es algo que despeja las dudas con las que se acusa al Gobierno por una “desaparición forzada”.

Adicionalmente, esta semana cuatro gendarmes han declarado que al llegar al río vieron a los “encapuchados”, pero reiteraron que no observaron a ninguno de sus compañeros agredir a ningún manifestante.

Una fuente reveló en un medio de comunicación digital que lo más importante era que esos testigos habían visto a los encapuchados, pero lo malo es que según ellos “no vieron ni escucharon la situación que dice haber vívido Robledo”.

Estas declaraciones contradicen lo que había dicho un integrante de la Gendarmería, quien explicó que había escuchado cuando uno de sus compañeros dijo que había tirado una piedra a un manifestante.