Internacionales

Exfiscal Luis Gustavo Moreno reconoció sus delitos

Será extraditado a los Estados Unidos, donde se enfrentará a la justicia

El exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno reconoció en una audiencia los delitos cometidos. Ante los jueces de la causa resaltó que estaba convencido de que su actuación fue vergonzosa.

Destacó que seguirá tratando de corregir el daño ocasionado. Ello tras haber colaborado y ser parte del grupo delictivo “El Cartel de la Toga”.

El hoy procesado confesó sentirse arrepentido de haberse equivocado. Aclaró que a pesar de los riesgos que implica, seguirá colaborando con la justicia.

Esta semana la Fiscalía solicitó al Juzgado 17 de Control de Garantías se le conceda al exfiscal Moreno un principio de oportunidad.

Como se recordará, el último juez negó tal beneficio argumentando que no se había escuchado a las víctimas en cuanto a los delitos cometidos por Moreno Rivera. A la audiencia se presentó un abogado que representaba la rama judicial.

De igual manera, se hizo presente un representante de la Procuraduría, ente que apoyó desde un principio la oportunidad.

La delegada por el Ministerio Público señaló que es su deber velar por los intereses de la sociedad. Destacó que la organización considera que las decisiones judiciales deben cumplir con los cometidos, que la verdad salga a flote y que los responsables respondan por sus actos.

Se conoció que el juez del caso anunciará este fin de semana su decisión en cuanto a la solicitud.

Por su parte, los abogados de la defensa exigieron que el juez hiciera el anuncio lo más pronto posible ante la inminente extradición de Moreno Rivera.

En respuesta a la exigencia de la defensa, el encargado de la causa dijo que no será sino hasta el viernes. Este será el día en el que dará a conocer el fallo en relación a la solicitud de la Fiscalía.

Vea También: Redujeron descargas del embalse de Salvajina en Medellín

Motivos de la extradición del exfiscal

Moreno Rivera, quien se desempeñó como fiscal anticorrupción, hoy es procesado por corrupción. Tras ser encarcelado por la justicia colombiana se decidió su extradición.

Según fuentes de la DEA, el exfiscal debería ser extraditado a los Estados Unidos donde enfrentará a la justicia norteamericana. La Corte del Distrito Sur de la Florida lo solicitó por los delitos de lavado de activos y conspiración para cometer actos de corrupción en Colombia.

Artículos relacionados

Close