Internacionales

Exigen garantías en Ayotzinapa

México.- El Partido de la Revolución Democrática demandó la revisión de investigaciones a fondo para prevenir casos de violencia en la rural de Ayotzinapa.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Barbosa señaló la necesidad de revisar medidas que contemplen la previsión de hechos violentos tales como los que han ocurrido en Ayotzinapa. Barbosa, aseveró que las escuelas no deberían considerarse en “Estado de Excepción” ya que no son espacios territoriales ni mucho menos ínsulas.

En la misma línea, el guerrense Armando Ríos Piter, destacó que la situación amerita recurrir a la autoridad federal ya que en la zona existe una actividad criminal que responde a una lucha de grupos delincuenciales, que pelean por un territorio específico.

Barbosa reafirmó que no debe intervenirse la institución, ya que ello le restaría autonomía a la institución, sino más bien debe buscar que se respeten las garantías de quienes estudien ahí, sin ninguna presión específica.

Ríos Piter acotó que a un año de haber ocurrido la desaparición de 43 normalistas, no ha ocurrido nada dada la falta de acciones de forma oficial.

“De lo que ha carecido en Guerrero, en evidencia en los últimos años, y que se digamos, se quedó en descubierto, tras los sucesos de Iguala es, que ahí el Estado de Derecho no rige, no hay Estado de Derecho. Lo que tiene son a grupos delincuenciales que se pelean por el territorio, y esa es la gran ausencia del Estado, dándoles respuesta a 43 jóvenes desaparecidos.” concluyó Ríos.

Para Barbosa en la Normal de Ayotzinapa sólo debería existir la impartición de una carrera de maestros, de normalistas y ningún otro.

Cabe destacar que los legisladores demandan una estrategia de seguridad que les permite limpiar la zona a raíz  los hechos ocurridos en la Rural de Ayotzinapa, donde un grupo delincuencial de Los Ardillos presuntamente levantaron a estudiantes que eran miembros del cartel de Los Rojos.

“Que no haya censura sobre nada y menos una presión de grupos delincuenciales, de grupos violentos, eso debe de preocuparnos también a nosotros”, expresó preocupado Barbosa sobre la situación de Ayotzinapa.

Daniel Klie

Ciudadano de la red. Seguidor de ficción.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close