Internacionales

Exigen que Cristóbal López honre de su bolsillo la deuda de Oil Combustibles

El monto asciende a $ 17.000 millones

La Administración Federal de Ingresos Públicos exigió al juez comercial Javier Cosentino que tanto Cristóbal López como su socio Fabián De Souza paguen con su propio dinero la deuda de Oil Combustibles.

El monto trasciende los $ 17.000 millones. Consentino propuso que se estableciera un plan de pagos y una moratoria para esa deuda; cosa que también fue cuestionada por el agente recaudador.

Asimismo, la AFIP pidió a los interventores judiciales que “tomen todas las acciones posibles para recuperar” los millones de pesos que Oil Combustibles transfirió durante este año a las otras empresas del Grupo Indalo.

De igual modo, solicitaron que constituyan una cuenta especial, no embargable, para proteger los salarios de los trabajadores.

Para este lunes está pautada una reunión entre los interventores, la AFIP y Consentino para definir si se otorgará o no la quiebra de la empresa.

Los tres mediadores judiciales que designó Cosentino plantearon que, es “inviable” el pago de la deuda de Oil Combustibles, “si no se admitiera una quita muy relevante y, a la vez, una espera prolongada”.

La AFIP respondió que Cristóbal López y Fabián de Sousa paguen la deuda con su propia plata. 

“Se hace saber que López y De Sousa son propietarios de diversos bienes y de créditos por la venta de su participación accionaria en otras sociedades, activos que se informaron oportunamente al juez Ercolini, así como otros bienes radicados en el exterior, que no fueran aun informados”, planteó el organismo en el escrito.

Más solo que la una

Por otra parte, se conoció que tras salir de la prisión, donde permaneció por más de 80 días, Cristóbal López improvisó una conferencia de prensa frente a su departamento en Puerto Madero.

López  aseguró que jamás vendió las empresas de Indalo a OP Investment. “Sigo siendo el dueño”, manifestó.

​El juez Cosentino planteó que los socios de Oil Combustibles informaron que “no harían aporte de capital alguno ni prestarían recursos a la sociedad, y que no existía posibilidad de inyección inmediata de fondos”, pese a que Oil “se halla en estado de cesación de pagos respecto de su pasivo postconcursal y de sus obligaciones corrientes”.

 

 

 

Artículos relacionados

Close