Internacionales

Exigieron resultados de investigación abierta al yerno de Trump

Jared Kushner está bajo averiguaciones por más de 500 millones de dólares

Este martes, legisladores de la Casa Blanca ejercieron presión para que se revele el resultado de la investigación abierta a Jared Kushner.

La indagación gira en torno a los préstamos otorgados a compañías de Kushner, quien además de ser yerno de Trump, se desempeña como asesor presidencial.

Elijah Cummings, representante por Maryland y Raja Krishnamoorthi, representante por Illinois, exigieron por escrito la entrega de los documentos relacionados con los préstamos.

Se trata de más de 500 millones de dólares otorgados por Apollo Global Management y Citigroup a Kushner Companies.

David Apol, titular de la agencia de ética del gobierno, informó que los abogados están averiguando si los préstamos vulneraron alguna norma ética o penal.

También refirió que cuando expresó sus inquietudes al respecto, le informaron que el proceso había iniciado.

Por su parte, el representante legal de Kushner, Abbel Lowell, explicó que estaba en el entendido de que ese asunto había finiquitado.

Lowell creyó estar seguro de que el departamento legal de la Casa Blanca había determinado que no había problemas de ninguna índole con Jared.

Asimismo manifestó: “Kushner no estaba involucrado con su antigua empresa al momento de ingresar al servicio público. Las transacciones en cuestión ocurrieron después; y nada tuvieron que ver con sus reuniones en la Casa Blanca”.

Entre tanto, las compañías involucradas en el caso insisten en que sus representantes no cometieron ninguna falta al reunirse con Kushner.

Inicio de la travesía

Como se recordará, Kushner Companies recibió en 2017 un préstamo por 184 millones de dólares de la firma Apollo Global Management.

El dinero estaba previsto para refinanciar la hipoteca en un rascacielos de Chicago.

Otro préstamo por 325 millones de dólares por parte del Citigroup se materializó poco después de que Kushner se reuniera en la Casa Blanca con el director ejecutivo de la organización.

Esta última prestación estaba destinada a facilitar la construcción de un edificio de oficinas en Brooklyn. 

En ese entonces fuentes de Kushner Companies declararon que el papel de Kushner en la Casa Blanca no tuvo influencia en las relaciones de esa compañía con las instituciones financieras.

Apuntaron que “historias como estas intentan hacer conexiones insinuantes que no existen, para desacreditar a las instituciones financieras y compañías involucradas”. 

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close