Internacionales

Experto aseguró que futuro de Argentina está en manos del sector turismo

Secretario General de la OMT realiza una visita oficial en la nación austral

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, aseguró que el futuro de Argentina está en el Turismo, sector del cual ya es  líder en la región.

Estas declaraciones  del secretario de la OMT las realizó durante una visita,  junto al ministro de Turismo argentino y presidente del consejo ejecutivo de la OMT, Gustavo Santos, a la provincia de Misiones- Allí recorrió las Cataratas de Iguazú, una de las siete maravillas del mundo. 

“La visita del secretario de la OMT a nuestro país, significa la valoración de argentina en el mundo. El turismo es la herramienta fundamental en la próxima década. Es el sector que va a generar mas empleo en el mundo”, expresó Santos.

De igual manera, indicó que el Gobierno de Argentina apuesta a los destinos naturales como Iguazú, y por lo tanto desean duplicar el número de parques nacionales y reservas naturales.

“Uno de los ejes estratégicos de Argentina en el mundo es su naturaleza, por el compromiso por la sustentabilidad de los destinos verdes.Queremos que cuando el mundo demande naturaleza, piensen en Argentina“, dijo. Santos.

Asimismo, participaron en el recorrido el ministro de turismo provincial, José María Arrúa; la directora ejecutiva de Turismo de ProColombia de la OMT, Natalia Bayona Baquero y el subdirector Regional para las Américas de la OMT, Alejandro Varela .

En ese sentido, los representantes del sector turístico pasearon por el Circuito Inferior, que atraviesa varias cascadas con acceso al río y finalizaron su recorrido por el Circuito Garganta del Diablo. En ese majestuoso lugar apreciaron la belleza de las imponentes Cataratas del Iguazú.

Argentina será sede de cumbre mundial de Turismo

Por otra parte, Pololikashvili realizó esta visita oficial al país austral con motivo de la antesala del World Travel and Tourism Council (WTTC), evento mundial de turismo que se realizará en Argentina el 18 y 19 de abril.

En esta cumbre sobre turismo participarán los Ministros de Turismo del G20, así como los propietarios de las empresas más importantes del sector. Discutirán políticas que busquen generar empleos.

En ese mismo orden de ideas, es necesario destacar que este encuentro  coincidirá con la de los Ministros de Turismo de los países del G20, que se reunirán el 17 de abril en Buenos Aires.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Experto aseguró que futuro de Argentina está en manos del sector turismo”

Close