Internacionales

Explosión de tanque de gas en Zacatecas dañó 12 casas

No se reportaron víctimas

La madrugada de este miércoles se registró una explosión de un tanque de gas en una tienda de autoservicio, ubicada en el municipio de Calera. El estallido dejó daños en 12 viviendas.

Según informó Juan Antonio Caldera, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Bomberos, no se reportaron víctimas humanas, a pesar de que al momento del incendio había entre ocho y diez personas dentro del lugar. 

Aproximadamente a la 01:00 am se reportó un incendio en el centro comercial Aurrera, en la avenida principal de Calera.  Ante este escenario los cuerpos de bomberos acudieron al lugar; no obstante, debido a la radiación del fuego, uno de los dos cilindros del lugar estalló.

El titular de Protección Civil indicó que cuando ocurrió la explosión ya habían evacuado las instalaciones. Cabe destacar que en el lugar laboraba el personal de seguridad y mantenimiento, así como habitantes de las viviendas aledañas.

Después de siete horas, los trabajos de  rescate concluyeron a la 06:30 de la mañana. Los bomberos que realizaron esta ardua tarea tuvieron que recibir atención médica por el agotamiento y constante inhalación de humo.

Caldera indicó que la prioridad fue controlar el incendio y mantener a salvo a la población. Agregó que en el transcurso de este día se hará un recorrido de supervisión en cada una de las casas afectadas.

Dijo que el reporte preliminar es que la explosión generó la rotura de vidrios y de puertas. Sin embargo, se hará un peritaje más a detalle para concluir la evaluación de daños materiales.

Se abrió una carpeta de investigación para determinar las causas de la explosión

Por su parte,  el director de Seguridad Pública de Calera, Rafael González, señaló que se debe esperar el resultado del peritaje, para determinar qué provocó el fuego. Pese a esto indicó que los pocos empleados que lograron salir a tiempo notificaron que el fuego comenzó la farmacia.

La Vocería de Seguridad informó que este hecho se notificó a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas. La misma  abrió una carpeta de investigación que determinará las causas que originaron  la explosión.

Vea también: México está alerta por aumento de temperatura

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

1 thought on “Explosión de tanque de gas en Zacatecas dañó 12 casas”

Close