Internacionales

Explosión en discoteca de Bucarest deja 27 muertos

Bucarest, Rumania.- En la noche de este viernes se registró una explosión en una discoteca de Bucarest. El incendio dejó un total de 27 muertos y unos 180 heridos y se convirtió en uno de los accidentes más graves de las últimas décadas, según informó el secretario de sanidad de Rumania, Raed Arafat. También dijo el secretario la cifra de muertos aparentemente crecerá en las próximas horas.

Los heridos han sido trasladados a varios centros de salud en la capital rumana, y las autoridades abrieron una investigación para descubrir cuál fue la causa de la explosión que se produjo a las 23:00 hora local, en la discoteca Colectiv, ubicada en el centro de Bucarest. La discoteca tenía un aproximado de 400 personas, las cuales habían asistido a un concierto de rock metal del grupo “Goodbye to Gravity”.

Al parecer la explosión pudo haberse causado por la actuación de fuegos artificiales dentro del establecimiento. Algunos de los heridos sufrieron quemaduras en un 70% de su cuerpo de primer y segundo grado, otros han sufrido intoxicaciones por el monóxido de carbono dentro del local. Las autoridades han decretado el “código rojo” de emergencia civil, movilizando decenas de ambulancias y 18 unidades de bomberos.

Estoy profundamente dolido. Quiero expresar mi solidaridad con todas las familia”, expresó el presidente Klaus Iohannis a través de un mensaje en su cuenta de Facebook.

Según los testigos el incendio comenzó en la decoración del escenario, a causa de una chispa que provocó las llamas, lo que causo el pánico en el interior del establecimiento. Imágenes transmitidas en televisión mostraron a los oficiales de la policía y a los paramédicos atendiendo a los jóvenes tendidos en el piso. El Vice primer Ministro de Rumania ofreció una rueda de prensa donde anunció la apertura de las investigaciones competentes.

Ha habido una estampida de personas que intentaban huir del club”, aseguró un hombre que logró escapar de la discoteca antes del incendio.

Un hecho similar fue el trágico accidente del club “República Cromañón” de Buenos Aires, que sucedió en el año 2004, cuando 192 personas murieron en un incendio causado por fuegos artificiales durante un concierto de rock.

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close