Internacionales

Explosión en Manhattan: Tubería de vapor causó pánico en Nueva York

No se registraron heridos graves, pero debieron evacuar varios edificios

Una densa cortina de humo cubrió este miércoles la ciudad de Nueva York. Esto, a causa de una explosión en Manhattan, por cuenta de una tubería de vapor en las adyacencias del edificio Flatiron.

El hecho se registró al principio de la mañana, en el cruce entre la Quinta Avenida y la calle 21. El lugar, que se caracteriza por ser habitualmente bullicioso se tornó en un humeante “pueblo fantasma”.

Una llamada a los Servicios de Emergencias alertó a las 6.39 de la mañana, sobre una explosión de alta presión en el barrio cercano al parque de Madison Square. Al lugar arribaron alrededor de 100 efectivos bomberiles a bordo de unos 25 camiones.

Algunos agentes del Departamento de Policía de Nueva York, se encontraban en la escena dirigiendo el tráfico, cuando se produjo el estallido de la tubería.

Aunque la explosión en Manhattan no registró muertos ni heridos de gravedad, sí derivó en la evacuación de varios edificios de la zona. Cinco personas resultaron levemente heridas.

Vea también: Se registró incendio en toma clandestina de gas en Puebla

Daños colaterales de la explosión en Manhattan

Autoridades presentes en el lugar indicaron que el humo era denso e intermitente. Por tal motivo, manejaban la teoría de que se tratara algún fuego subterráneo.

La explosión dejó un enorme cráter en la vía. Testigos aseguraron que varias alcantarillas de la zona estallaron, lo que produjo que fueran despedidos fragmentos de asfalto en calles aledañas.

explosión en Manhattan

Entretanto, especialistas del Departamento de Bomberos de Nueva York, señalaron que están pendientes los resultados de las pruebas ambientales. Adelantaron que están trabajando bajo la posibilidad de que dieran positivos a la contaminación de asbesto.

“Si se confirma el asbesto, toda el área deberá descontaminarse, lo que podría tomar unos días”, detallaron. La explosión en Manhattan también afectó una línea de gas, agua principal y energía eléctrica.

El estallido ocurrió exactamente 11 años después de uno con características similares que tuvo lugar cerca de Grand Central, el 18 de julio de 2007. Entonces había explotado una cañería de más de 80 años de antigüedad. La detonación había proyectado escombros hasta el piso 40 de algunos edificios de la zona.

Artículos relacionados

1 thought on “Explosión en Manhattan: Tubería de vapor causó pánico en Nueva York”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close