Internacionales

Explotó granada en barrio de Medellín

En el hecho dos personas murieron y otras dos sobrevivieron

Colombia.- Un artefacto explosivo estalló dentro de una vivienda en el barrio La Lágrima, del sector Altavista, en Medellín.

Según los reportes policiales durante el hecho dos personas murieron a casusa de la explosión. Al parecer se trataba de una granada de mano.

De igual manera se conoció que otras dos personas que se encontraban dentro de la estructura resultaron ilesas.

El secretario de seguridad de Medellín, Andrés Tobón, informó que las fuerzas policiales investigan las causas del hecho. Dijo que estudian las hipótesis de si el artefacto fue arrojado hacia la vivienda o si ya estaba dentro de ella.

El secretario destacó que lograron determinar que las personas afectadas estaban dentro del hogar.Además no eran del sector y habían llegado la noche anterior. Al parecer venían del  barrio Caicedo en la comuna 8.

De la misma manera, Tobón agregó que tanto los occisos como los otros dos sujetos presentaban antecedentes penales. Las referencias judiciales vinculan al cuarteto a organizaciones delictivas pertenecientes a la comuna 8.

Las autoridades presumen que los delincuentes llegaron al barrio Altavista con el objetivo de apoyar a la banda “La mano de Dios”. La organización delictiva mantiene una guerra con la banda denominada “Los Chivos”. Ambas bandas  se pelean por el control del territorio.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez informó que los sobrevivientes al ataque son señalados por los delitos de extorsión y hurto. Además de tráfico de sustancias estupefacientes.

Alertas por hechos delictivos en Medellín

Como se recordará, en Medellín en lo que va de año se han contabilizado 253 homicidios, 57 más que para el mismo período de año pasado.  En el caso de Altavista se registraron 22, mientras que para el mismo lapso del 2017 solo se contaron cuatro.

Las autoridades policiales le adjudican a la alta tasa de homicidios en el sector antes mencionado, a la lucha contra los integrantes de las bandas. Igualmente contra los combos que buscan asumir el control de la zona. Además se enfrentan contra los policías ante la caída y la captura de los cabecillas.

Gómez resaltó que se han realizado intervenciones focalizadas en las que han capturado a 100 líderes de organizaciones delictivas al igual que dos mil integrantes.

Vea también: Policía Federal Argentina detuvo a tres personas por secuestro virtual

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Close