Internacionales

Exsenador colombiano negó pago ilícito a campaña de Santos

Colombia.- El exsenador colombiano Otto Bula, quien fue detenido en Colombia por su implicación en casos de corrupción con Odebrecht, aseguró hoy que no es cierto que parte del dinero que este recibió por parte de la multinacional brasileña fuera destinado a la campaña presidencial con la que Juan Manuel Santos fue reelegido en el año 2014.

A través de una carta entregada al Consejo Nacional Electoral (CNE), ente actualmente encargado de la investigación de la campaña presidencial de 2014, Bula explicó que no le consta que algún intermediario haya hecho entrega de un millón de dólares a la campaña de Santos.

El ex senador escribió en la misiva dirigida al director del CNE, Alexander Vega, que es no es cierto, ni que le consta que el dinero que este entregó al señor Andrés Giraldo fuera parte de un aporte dirigido a una campaña del actual presidente ni directamente a su persona. Por otra parte, Bula ofreció dar todas sus declaraciones bajo juramento como, según él, también lo hizo ante la Fiscalía General de su país para colaborar con el caso.

Néstor Humberto Martínez, fiscal General, aseguró en ese entonces que a pesar de que no se tengan documentos en específico con relación a la supuesta entrega de recursos ilegales, se debería solicitar al CNE que se encargase de todas las investigaciones, ya que consideró que no era de su competencia.

Otto Bula, explicó el caso en una carta firmada por él.

El fiscal asumió entonces que el hecho de que no se tengan las pruebas de la recepción del dinero por parte del doctor Roberto Prieto, quien fuera en ese momento director de la campaña de Santos, no es un indicador de que deje de existir el señalamiento y que por eso mismo la Fiscalía generó un plan para hacer llegar los indicadores al CNE.

El escrito firmado por Bula aparece a tan sólo dos días de un viaje que Martínez tiene previsto a Brasil, en donde se reunirá con Rodrigo Janot, procurador general de ese país, dentro del marco de las investigaciones que se están llevando a cabo en Latinoamérica con respecto a los sobornos de Odebrecht.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close