Deportes

Fabián Assmann es el tercer refuerzo de Vélez

Buenos Aires.- El entrenador de Vélez Sarsfield, Christian Bassedas, tiene al tercer refuerzo para la pretemporada que se avecina: el arquero ex Independiente y Quilmes, Fabián Assmann, que firmó su vínculo con la institución de Liniers por un año y medio y será la competencia que el DT del “Fortín” espera para Alan Aguerre, de aparición durante el 2015.

La dirigencia de Vélez se está moviendo para complacer a Bassedas, que debutará como entrenador principal en el próximo campeonato de Primera División, y concretó la llegada de Fabián Assmann, de 29 años, que hizo las inferiores en Independiente y debutó en la máxima categoría el 21 de Abril de 2007, por una lesión del entonces arquero titular, Oscar Ustari, de la mano de Miguel Angel Santoro, técnico del equipo de Avellaneda en ésa oportunidad.

Luego se quedó con la titularidad y, en 2009, fue vendido a la UD Las Palmas, que militaba en la Segunda División del fútbol de España, para luego regresar a Independiente un año más tarde pero recién en 2011 volvió a jugar con la camiseta del rojo, ya que competía en el puesto con Hilario Navarro y Adrián Gabbarini.

Sus últimos dos equipos fueron el Mérida, de la segunda división de México y Quilmes, al que llegó a principios de éste año y debió rescindir su vínculo para poder firmar con Vélez y convertirse en el tercer jugador en llegar al equipo de Liniers.

“Voy a dejar todo”, declaró Assmann al programa Vélez Radio (Eco Medios, AM 1220). “No dudé un segundo en venir”, agregó sobre el contacto que tuvo con la directiva de Vélez,y con Bassedas en particular a quién, según contó, acababa de conocer cuando firmó su contrato. Además, por la suspensión de Aguerre, es posible que Assmann pueda comenzar atajando en Vélez de manera oficial en la Primera División, y se mostró dispuesto a defender el arco “fortinero”.

Ahora, un punta

Vélez ya lleva en el receso veraniego un refuerzo por cada línea pero le falta un delantero y a eso se avocará la dirigencia, con el rumor que sigue centrado en la vuelta de Mariano Pavone, actualmente en Racing, y el sueño de Bassedas es Lucas Barrios, que está en el Palmeiras de Brasil, siendo la opción de traerlo a préstamo la chance, aunque difícil por cierto, pero el DT está gestionando la llegada del delantero. El otro nombre en danza es Ismael Blanco, que juega en el Barcelona de Ecuador.

Miran a Delgadillo

El juvenil de sólo 17 años, Nicolás Delgadillo, está en la mira del representante de Cristiano Ronaldo, Jorge Mendes, y declaró al diario español Marca que le gustaría jugar en el Real Madrid, “por su historia”. Por ahora, se queda en Vélez aunque no parece que sea por mucho tiempo.

La pretemporada dará inicio el próximo 4 de Enero, en la Villa Olímpica.

Esteban García

Estudiante Comunicación UBA. 28 años. Fútbol, Automovilismo y un poco mas. Tw: @esteban227 Correo: [email protected] FB: Esteban García

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close