Facebook: La nueva competencia de Netflix

Facebook, la red social más famosa del mundo, tiene como objetivo producir sus propias series originales a partir de 2017 y así competir contra Netflix.

Si bien el creador de la plataforma Mark Zuckerberg había comentado meses atrás que Facebook no era una compañía de entretenimiento sino de tecnología, los planes cambiaron. Para el próximo año, tienen planeado crear su propio contenido original, desde ficción hasta realities sin guión o noticieros.

La cantidad de clientes y los millones de ganancias que obtendrían, fueron  los motivos que inspiraron a los miembros de la compañia que decidieron darle rienda suelta a esta idea de formar parte del streaming. Además de Netflix, competiría contra otras empresas como Amazon Prime Video, Hulu, entre otras.

“Nuestra meta es impulsar un ecosistema de contenidos generados por socios que se podrá acceder en la pestaña de vídeo de los perfiles”, afirmó el director global de estrategia creativa de la compañía Ricky Van Veen, quien está liderando el proyecto.

La red social que impulsó esta idea de competencia contra Netflix en un comienzo, fue la plataforma de video por excelencia YouTube, que había adquirido su primera serie tradicional en junio de 2016. “Step Up” es una producción que dura 45 minutos y es la adaptación en formato serie de la popular saga de películas de baile de mismo título.

El movimiento se podría llevar a cabo mediante la última herramienta incluída en el sitio Facebook Live que podría ser clave a la hora de introducir material televisivo.

Todavía no se dieron a conocer muchos detalles, los presupuestos y las productoras que se asociarán son un misterio, aunque se cree que los portales de contenidos multimedia como BuzzFeed y Now This estarían involucrados. Incluso podrían comprar los derechos para retransmitir shows nocturnos estadounidenses, que tienen gran repercusión en las redes sociales.

Por otro lado, Facebook está a la búsqueda de licencias de contenido original que se pueda optimizar para interacción por internet.

Algunos indicadores señalan que la red social está perdiendo popularidad entre usuarios adolescentes y adultos jóvenes que prefieren otras plataformas como Snapchat, Twitter o Instagram –también propiedad de Facebook–, aunque, por otro lado, los adultos e incluso gente de la tercera edad han empezado a formar parte de esta comunidad.

The following two tabs change content below.

Comments

comments