Falla eléctrica: La hipótesis más fuerte | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Falla eléctrica: La hipótesis más fuerte de Chapecoense

Para realizar el peritaje del avión que se estrelló la madrugada de este lunes en las adyacencias de Medellín en Colombia, se contrató a una empresa británica que realizará ese tipo de trabajo.

Aún y cuando a esta hora continúan los trabajos de rescate en la zona donde impactó el avión en el que viajaban los jugadores de Chapecoense, comenzó esta mañana una investigación para determinar las causas de la tragedia. El caso será estudiado, además, por un organismo británico.

Según información dada a conocer por las autoridades, el avión que se estrelló era un British Aerospace 146 para trayectos cortos operado por la aerolínea boliviana LaMia, declaró una emergencia a las 22 por una falla eléctrica. Luego de eso, la aeronave perdió contacto con la torre de control y se estrelló en el Cerro Gordo, en el municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, a unos 50 kilómetros de Medellín.

El avión que salió desde Santa Cruz, en Bolivia, trasladaba al Chapecoense al aeropuerto internacional José María Córdova, en Medellín. Allí debía jugar mañana el partido de ida de la final de la copa Sudamericana.

La agencia británica de investigación de accidentes aéreos informó que enviará a Colombia un equipo de expertos para ayudar a la autoridad de aviación local a averiguar por qué se estrelló una aeronave, en la que murieron al menos 75 personas.

Un equipo de investigación  llegará mañana al lugar en el que se produjo el accidente, dijo un portavoz de la Red de Investigación de Accidentes Aéreos británica.

Dentro de la pesquisa será liderada por Aeronáutica Civil de Colombia, con participación de Reino Unido por ser el país en el que fue fabricado el avión accidentado BAe 146, también conocido como Avro RJ.

El equipo de investigaciones británico  incluye a especialistas en operaciones de vuelo, ingeniería y registros de datos de vuelo, agregó el portavoz.

Se espera que en las próximas horas se continúen dando otras opiniones con respecto a la causa del accidente que se llevó como víctimas a 73 personas enlutando a diversos países del mundo, no solo en deportes sino en cualquier ámbito.

The following two tabs change content below.

Comments

comments