Internacionales

Fallece Luis Salom en Montmeló

España.- El piloto de origen español, Luis Salom, falleció a las 16.55 hora local a causa de un accidente durante las prácticas en Montmeló.

El piloto de 24 años, perdió la vida este viernes luego de haber sufrido una caída durante los entrenamientos para el Gran Premio de Cataluña de Moto2. Salom cayó al suelo en la curva 12, unos 24 minutos antes del final de la segunda sesión de entrenamientos libres.

Los médicos presentes en el circuito confirmaron su deceso, “con  mucha tristeza, debemos anunciar que Luis Salom ha muerto”.

Según lo que quedó grabado en las cámaras de seguridad del circuito, luego de caer al suelo, su moto fue a dar contra la barrera mientras el resbalaba por la grava hasta que fue golpeado por la moto.

El joven piloto quedó en suelo, donde se le aplicaron los primeros auxilios durante algunos minutos, mientras llegaban al sitio dos ambulancias y un helicóptero.

En un comunicado que fue leído a la prensa, explicaron que motivado a la gravedad de sus heridas, las complicaciones y “severidad de su estado se tomó la decisión de llevar a Salom por carretera”, fue llevado al Hospital General de Cataluña, sitio al que suelen llevar a los pilotos cuando sufren algún contratiempo y que queda cercano al circuito de Montmeló.

“A  su llegada, entró en quirófano pero, pese a los esfuerzos del equipo de trauma, ha muerto a las 16h55 (14h55 GMT)”, finalizó el comunicado.

Los entrenamientos del Gran Premio de Cataluña han quedado suspendidos luego del accidente, al conocerse la lamentable noticia. Sin embargo, el premio se llevará a cabo, según se acordó con los organizadores, pilotos, equipos y familia de Luis Salom.

El piloto que contaba con 24 años de edad, debutó en el Mundial del 2009, en la categoría de 125cc en el Gran Premio de España, y a partir de allí, acumuló un total de 25 carreras en el podio, 9 de ellas culminaron en victorias y un subcampeonato mundial.

Diferentes organizaciones han enviado sus mensajes de condolencias a familiares, amigos y equipo de Luis Salom, entre ellas la Federación Internacional de Motociclismo, la Federación Internacional de Equipos y la Real Federación Motociclista Española.

Asimismo, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, lamentó la temprana muerte de Salom, en sus palabras es una de las noticias “mas tristes y dolorosas” que ha recibido.

Los aficionados al motociclismo, han querido demostrar su consternación y tristeza al hacer de forma espontánea una especie de homenaje, concentrándose en la tienda de motos del abuelo de Salom en Mallorca, dejando flores y velas o haciendo rugir sus motores frente a ella.

 

Susana Cristóbal

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social, Universidad Bicentenaria de Aragua. Locutora certificada, Universidad Central de Venezuela

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close