Entretenimiento

Falleció Berugo Carámbula

El conductor y humorista falleció a los 70 años en su casa de Belgrano, luego de una larga lucha contra el mal de Parkinson.

El mundo del espectáculo está de luto. El Humorista y conductor uruguayo Berugo Carámbula murió este sábado a los 70 años en su casa del barrio porteño de Belgrano, tras luchar varios años contra el mal de Parkinson. Tal enfermedad, le fue diagnosticada en el 2004, lo que lo mantuvo alejado de los medios. Estuvo casado con Adriana con quien tuvo tres hijos: María, Gabriel y Joaquín. Cada uno de ellos, se dedicaron al mundo del espectáculo realizando cosas diferentes como músicos y actores.

Carámbula, se desempeñó como artista tanto en Uruguay, su país natal, como en Argentina. Comenzó su carrera como músico en la década del ’60 con el grupo Crazy Clown Jazz Band. Luego, continuó su carrera como conductor y fue un gran referente del humor. Como actor, participó en distintos programas humorísticos televisivos, tanto en cine, teatro y en televisión. Berugo, se destacó en programas como Comicolor, Híperhumor, Jugar por jugar, Atrevase a soñar y Todo al 9. Además, participó en películas como Brigada explosiva (1986) y Los bañeros más locos del mundo (1987), entre otras. Su última participación en televisión fue en la comedia Son amores en el 2002.

El humorista recibió el premio Martin Fierro en 1998 como mejor animador de televisión. Luego, en 2004 fue diagnosticado con mal de Parkinson, lo que lo mantuvo alejado de los medios.

Mariana Carranza

Periodista. Me recibí de Periodista en el Instituto Isec. Realicé un curso de Periodismo de Espectáculo en el Instituto Crónica y, además, hice un curso de Edición y Producción de contenidos periodisticos en la Universidad del Salvador

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close