Deportes

Falleció Edgar Perea, reconocido narrador colombiano

Colombia- En la noche de este lunes 11 de abril, falleció el narrador y ex político colombiano Edgar Perea, en la ciudad de Bogotá, después de complicaciones respiratorias y renales que lo aquejaban desde el pasado miércoles 6 de abril.

Edgar Perea nació en Condoto Chocó en el año 1934. Desde sus inicios se hizo conocido por su particular forma de narrar los partidos de Junior de Barranquilla, equipo del que era fanático y del cual hizo celebre la frase “Junior tu papá”, frase que hoy hace parte de la esencia del hincha juniorista.

Perea era voz autorizada en las narraciones de la Selección Colombia, su relato acompañó a la selección cafetera en épocas gloriosas, como el recordado 5 a 0 a Argentina. Así como 6 mundiales de fútbol, iniciando su recordada carrera en Argentina 1978.

[pullquote]Aprovechando el cariño que despertaba en los barranquilleros, en el año 2007 presentó su candidatura a la alcaldía de esta ciudad, sin embargo no logró quedarse con el cargo. Posteriormente fue nombrado como embajador de Colombia en Sudáfrica, hasta el 2011, año de su regreso al país.[/pullquote]

El “campeón” como era conocido por su versatilidad para narrar una gran variedad de deportes al más alto nivel, narró además 6 olimpiadas, 30 títulos mundiales de boxeo y un tour de Francia.

Gracias a la fama conseguida en Colombia, Edgar Perea ingresó en el mundo de la política después de regresar del mundial de Francia 1998. En este mismo año llegó a ser senador del Congreso de la República pero esta posición le fue revocada después de que en el año 2000 transmitiera un partido de fútbol, al mismo tiempo que ocupaba un cargo público.

Aprovechando el cariño que despertaba en los barranquilleros, en el año 2007 presentó su candidatura a la alcaldía de esta ciudad, sin embargo no logró quedarse con el cargo. Posteriormente fue nombrado como embajador de Colombia en Sudáfrica, hasta el 2011, año de su regreso al país.

La Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico fue la encargada de confirmar la noticia: “Acord Atlántico lamenta informar que hace unos instantes en Bogotá murió nuestro socio emérito y más grande narrador deportivo colombiano de todos los tiempos Édgar José Perea Arias”.

Paz en su tumba.

Camilo Andrés Rodríguez Alfonso

Periodista del Politécnico Grancolombiano, con experiencia en medios digitales y enfoque en el periodismo deportivo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close