Falleció François Van der Elst | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Falleció el ex futbolista François Van der Elst

El ex jugador belga ingresó en el hospital debido a una falla cardíaca.

El futbolista belga, François Van der Elst, considerado una leyenda viviente del fútbol belga, falleció en la madrugada de este día miércoles a los 62 años de edad, según lo han informado a los medios locales su hermano, el también jugador Leo Van der Elst.

El ex futbolista permanecía vivo en un coma inducido en el hospital de Aalst desde el día de Año Nuevo, cuando ingresó debido a un fallo cardíaco luego de celebrar la última noche de 2016 con toda su familia.

Van der Elst, apodado “SWAT”, jugó durante toda su carrera como jugador de fútbol  profesional en la posición de centrocampista y debutó como profesional en el año de 1971 con el Anderlecht de Bélgica, equipo con el que participó en 243 partidos de la Liga belga y anotó más de 82 goles.

Durante la década de los años ochenta logró varios éxitos con el cuadro del Anderlecht en las competiciones domésticas, logrando dos Ligas de Bélgica y cuatro Copas de ese país.

A nivel europeo, con Van der Elst en el equipo, el Anderlecht logró la importante gesta de ser el único club europeo en llegar a tres finales de forma seguida de Recopa de Europa en la historia, haciéndose con el título en dos de esas finales.

François tuvo realmente un papel protagonista en la primera, en el año 1976, en la que marcó dos goles en la victoria de su equipo contra el West Ham inglés por cuatro goles por dos.

El equipo del Anderlecht también jugó las finales de la Supercopa de Europa en el año de 1976 y 1978 y consiguió llevarse ambos trofeos, frente al Bayern de Múnich y el cuadro del Liverpool, respectivamente, con goles de Van der Elst en los dos partidos.

Luego de un breve periplo de una temporada en el Cosmos de New York, Van der Elst jugó dos temporadas en el equipo del West Ham United británico y culminó su carrera en el Sporting Lokeren, equipo en el que se retiró en el año de 1986.

El centrocampista belga fue también internacional con su selección, los Diablos Rojos, con la que anotó 14 goles en 44 partidos jugados.

Su funeral tendrá lugar el próximo día sábado en su localidad natal, Opwijk, al noroeste de la ciudad de Bruselas.

The following two tabs change content below.

Comments

comments